Congreso de frutos rojos huelva

El Gimnasia Rítmica Huelva cerró un gran fin de semana con la conquista de 16 medallas en su triple cita en La Rinconada

Componentes del GR Huelva que han brillado en las tres competiciones en La Rinconada.
Componentes del GR Huelva que han brillado en las tres competiciones en La Rinconada.

S. D. Con un total de 16 podios el Gimnasia Rítmica Huelva concluyó su destacada actuación en la triple cita del fin de semana, el Campeonato de Andalucía de Equipos, el Torneo Primavera de Conjuntos y Campeonato de Andalucía Base de Conjuntos, eventos que tuvieron lugar el pasado fin de semana en el Pabellón ‘La Unión’ de La Rinconada (Sevilla), clasificando asimismo a 13 de sus gimnastas para el Campeonato de España que se celebrará en Orense.

Por lo que respecta al Campeonato de Andalucía de Equipos, el Benjamín se proclamó subcampeón tras sumar la nota de los ejercicios de Alicia Márquez, que con su coreografía de manos libres se proclamó campeona de Andalucía, y de Daniela Cabezas, que en cuerda fue subcampeona.

Congreso de frutos rojos huelva

El equipo Alevín, compuesto por Daniela Fernández, Sara Ruiz y Claudia Guerrero, asimismo fue el campeón. Individualmente Daniela también fue primera en manos libres.

Otro equipo Alevín firmó la segunda plaza del Campeonato, con Lucía Ruiz y Nerea Villegas, ésta última también subcampeona con su ejercicio de mazas.


Puerto de Huelva

Por su parte el Infantil (Anna Quintana y Alejandra González) fue bronce de Andalucía. Anna, asimismo, se hizo con el título andaluz con la cinta y obtuvo una segunda medalla de bronce con las mazas.

Mención especial para la gimnasta Senior Candela Cayetano, que se proclamó campeona de Andalucía en aro en las filas del Club Marbella, en la que está cedida. Además por equipos también fue oro.

Asimismo el GR Huelva también destacó la actuación de Claudia Guerrero, del Club Miralmar, que brilló con el aro con el equipo Alevín; y de Sara Ruiz (Club Fuengirola), en mazas. Ambas gimnastas fueron cedidas al onubense y juntas han conseguido pasaporte para el Nacional en Orense.

En el Torneo Primavera de Conjuntos continuaron los éxitos del GR Huelva, Así el Infantil (Alejandra, Martina, Anna, Nazaret, María y Rocío) brilló con luz propia, consiguiendo la clasificación para la segunda fase de la Copa de España. Sólo se clasificaron los dos primeros y en esta ocasión las infantiles del GR Huelva no tuvieron rival y fueron oro.

A este triunfo hay que sumar la medalla de bronce del Infantil GR Huelva-1 (Claudia, Daniela, Jimena, Sofía, Carla y Adriana), si bien se quedó a las puertas de la clasificación para el Nacional.

Por último en el Campeonato Copa-Base de Conjuntos, el Prebenjamín (Claudia, Emma, Elsa, Laura y Victoria), se proclamó campeón; mientras que el Alevín (Yasmina, Claudia, Luna, Emma y Carmen) fue bronce.

Inmaculada Márquez, Ana Torres y Estefanía Beltrán, entrenadoras del GR Huelva, vibraron con la competición de sus gimnastas, acabando esta triple cita con una mención especial para Claudia Pacheco, el conjunto Infantil GR Huelva-1 y el Junior, que no han conseguido la clasificación para el Campeonato de España pese haber luchado por ello. “A todas ellas les queda el orgullo de haber defendido sus coreografías y el equipo técnico se siente muy orgulloso de su participación”, apuntaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva