El alumnado de Gestión Integrada de RRHH de la Mancomunidad comienza sus prácticas

Gracias a este itinerario formativo, 14 personas desempleadas de la comarca mejoran su empleabilidad y obtienen un certificado de profesionalidad nivel 3.

0
643
Comparte esta noticia

Redacción. El alumnado del curso de FPE “Gestión integrada de los Recursos Humanos”, que coordina la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, comenzó ayer el periodo de prácticas en empresas de la comarca. En total, 14 estudiantes pondrán en práctica durante los próximos meses los conocimientos teóricos adquiridos durante el curso académico en departamentos de recursos humanos y administración de las distintas empresas.

Esta acción formativa, que comenzó en el pasado mes de noviembre en la localidad de Chucena, tiene un total de 790 horas distribuidas en los siguientes módulos formativos: ofimática; gestión administrativa de las relaciones laborales; gestión de recursos humanos; y gestión de sistemas de información y archivo. El alumnado que supere el curso académico, obtendrá una certificación de profesionalidad nivel 3 y estará capacitado para desarrollar los puestos de técnico superior en recursos humanos, técnico medio en relaciones laborales, empleados administrativos de servicios de personal, responsable de personal en pymes o gestor de nóminas.

Durante el pasado año, la Mancomunidad gestionó cinco cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE) y durante este año coordinará siete más, el primero de ellos será el Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil (310 horas), que empezará el próximo 12 de junio y para el que todavía quedan plazas disponibles. Destacan también tres acciones formativas de competencias claves con posibilidad de acceso a certificados de profesionalidad de nivel 2, y a preparación de la prueba libre de la ESO: Comunicación en lengua castellana (120 horas), Competencia matemática (120 horas) y Comunicación en lenguas extranjeras (inglés) (180 horas)

Formación Profesional para el Empleo

unia
unia

La Formación Profesional para el Empleo, financiada por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, tiene como objeto impulsar y extender entre las personas trabajadoras ocupadas y desempleadas, especialmente de colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado laboral, una formación que contribuya a la mejora de la competitividad y empleabilidad de la ciudadanía.

La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva ha habilitado un formulario de solicitud para personas interesadas en realizar alguno de estos cursos de FPE.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Funcación Atlantic Copper Carrera
Atlantic Copper