Domingo Manguara lanza nuevo disco en solitario: ‘Vivo sin prisas’

Continúa con su carrera en solitario con un trabajo que recuerda mucho a los sonidos del mítico grupo onubense Manguara.

0
2887
Domingo Manguara
Comparte esta noticia

C.M. El cantante onubense Domingo Manguara lanza su nuevo disco en solitario ‘Vivo sin prisas’, un trabajo en el que le rinde su particular homenaje a la tierra que le vio nacer.

Desde los 15 años lleva cantando, empezó en cuadros de flamenco cantándole a las niñas para que bailaran. A los 20 años formó el grupo llamado Cantinela que, incorporó a su hermano Antonio y en el 1998 fundó el grupo Manguara junto a sus dos hermanos. Tras más de veinte años de éxitos y de canciones míticas que suenan a Huelva, decidió comenzar su carrera en solitario en el año 2020 con el nombre Domingo Manguara.

De este nuevo disco nos cuenta que es un trabajo hecho con mucho cariño y corazón basado en su línea: «son cantes por Huelva donde hay un tema dedicado a las madres, al fandango, un homenaje a mi amigo El Mani, y al simpecado de Huelva, con el nombre ‘Mi corazón dice Huelva'». Sin embargo, este disco nos trae el sonido más cercano a la esencia de Manguara «una línea que se había perdido, era la esencia de Manguara y quiero recuperarla».

Para crearlo nos cuenta que se ha inspirado en todos los años que lleva de carrera, cogiendo detalles de todas las vivencias acumuladas en más de 30 años de trayectoria musical.

unia
unia

En cuanto a su carrera en solitario, nos dice que está muy contento con la decisión y que tiene mucho trabajo a la vista. Galas, entrevistas… mucho movimiento que agradece y que se suma a este nuevo lanzamiento. Tanto es así que no se plantea volver al mítico grupo Manguara ni a ningún otro, eso es algo del pasado y ahora está centrado en su camino como solista.

Este nuevo disco está teniendo una buena acogida por el público, por lo que espera estar pronto cantándolo en Huelva, frente a su público de siempre: «la mayoría de los vídeos son virales, por lo que me siento muy orgulloso de cómo mi gente ha aceptado mi nuevo trabajo». «Ahora ya que el disco vaya fluyendo y entrando en el corazón de todas las personas que me siguen, y me quieren», afirma el artista.

Para finalizar, Domingo Manguara ha querido lanzar un mensaje a los onubenses: «Me siento muy orgulloso de mi tierra de llevarla por todo el mundo, sentirme choquero y onubense por los «cuatro costaos». Muchas gracias a todos mis seguidores por estar ahí siempre, tratarme con tanto cariño y demostrarme tanto».



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Funcación Atlantic Copper Carrera
Atlantic Copper