Éxito del IES La Orden en el Top Máster Final Sub 15 y Sub 19 con Álvaro Morán y David Carvajal como protagonistas

Componentes del IES Bádminton La Orden en el Top Máster Final Sub 15 y Sub 19 celebrado en Huelva. / Foto: @CBIESLAORDEN.
Componentes del IES Bádminton La Orden en el Top Máster Final Sub 15 y Sub 19 celebrado en Huelva. / Foto: @CBIESLAORDEN.

S. D. Nuevo éxito del Club de Bádminton IES La Orden, en este caso en el Top Máster Final Sub 15 y Sub 19 celebrado durante el pasado fin de semana en el Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’, y en el que brillaron los canteranos Álvaro Morán y David Carvajal, que lograron cuatro medallas.

Ambos jugadores, que partían como favoritos para conquistar el podio, cumplieron con todas las expectativas. Morán, actual número 1 del ránking nacional, se coronó como campeón individual Sub 19 y logró la plata en dobles mixtos junto a su compañera la ibicenca Paula Llavero, mientras que Carvajal se proclamó doble campeón del individual, tras vencer a los cabezas de serie número 1 y 2 en la semifinal y en la final, y de dobles masculino Sub 15 junto al almeriense Asier Torres.

Festival de Punta Canela

En cuanto a la participación femenina, las protagonistas fueron Sofía García doble oro en IF y DF junto a su hermana María García, ambas del Pitius, la jugadora almeriense del Club Deportivo Bádminton Huelva Cristina Teruel, campeona individual Sub 19, y la deportista del Benalmádena Rocío Martín, campeona de dobles mixtos Sub 19 junto a Jesús Burgos, del Oviedo, y de dobles femenino con Ángela Jiménez, de La Unión.

También han destacado en la categoría Sub 15 el oro en DX de la dupla formada por los deportistas del Hoyo de Manzanares y del Leganés Pablo Sanz y Polina Prykhodko, así como las 2 platas y el bronce logrados por el jugador del Club Bádminton Infante Raúl Hernández en IM, en DM junto a Félix Sanz, del CB Aspe, y en DX con Alica Brao, de La Torres. En Sub 19, el jugador del CB AS Neves Basilio Porto y su compañero del Teulada Ginés Vallés se colgaron el oro en DM.


Puerto de Huelva

La organización del torneo, a cargo del Club de Bádminton IES La Orden y la Federación Española de Bádminton, en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva y la Federación Andaluza de Bádminton, ha sido todo un éxito. Durante el fin de semana se han dado cita en Huelva los 52 mejores volantistas Sub 15 y Sub 19 de España que han desplegado un alto nivel competitivo, lo que ha supuesto una gran oportunidad para la formación de la cantera y la promoción de este deporte en la provincia onubense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Turismo Huelva
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva