La participación en las Elecciones Locales en Huelva hasta las dos de la tarde es del 32,45%

A las 9:00 horas se han constituido todas las mesas menos una, por una incidencia menor, abriendo a las 9:30 horas.

0
502
participación en las Elecciones
Comparte esta noticia

Redacción. El porcentaje de participación en las Elecciones Locales de 28 de mayo de 2023 en la provincia de Huelva hasta las 14 horas es del 37,22%. En las Elecciones de 2019 la participación en ese primer avance fue del 35,45%

Los interesados en conocer los índices de participación en los 80 municipios onubenses hasta las 14 horas pueden consultarlos en la página dispuesta por el Ministerio del Interior: www.resultados.eleccionesgenerales 23.es

Hoy tienen derecho al voto en Huelva 400.905 personas, donde 21.123 son nuevos electores que han cumplido los 18 años.

Voto por correo

unia
unia

29.586 electores han ejercido su derecho al voto por correo en la provincia de Huelva. Las oficinas de Correos de Huelva han enviado el material electoral (instrucciones, papeletas y sobres) a votantes residentes en la provincia que lo habían solicitado.

La Junta Electoral Provincial hará el escrutinio general, incluyendo ya las papeletas enviadas por los potenciales votantes residentes temporales en el extranjero que, tras haber solicitado la documentación correspondiente, hayan emitido su voto por correo.

Hasta el momento, el proceso de votaciones transcurre con normalidad. La constitución de las mesas se ha efectuado al completo a las nueve de la mañana, solamente en uno de los colegios de la capital en dos mesas faltaba el censo que ha sido proporcionado por el INE.

Al mismo tiempo, se ha dado respuesta a aquellos municipios de nuestra provincia que han solicitado el servicio de transporte de electores para ciudadanos que viven en zonas alejadas de los colegios electorales, habiendo establecido un sistema de transporte colectivo.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Funcación Atlantic Copper Carrera
Atlantic Copper