S. D. Con tres deportistas, Jaime Pérez, Paula Pérez y Rafael Jiménez, acudió el Huelva TSV Judo a Málaga para disputar una de las pruebas del Circuito Europeo en la categoría Junior, la European Open Junior de Málaga. En esta ocasión, ninguno de los judocas onubenses estuvieron cerca del podio a pesar de realizar buenos combates en un torneo de tan alto nivel.
Jaime Pérez, en su categoría de -60 kilos, cedió en el primer combate con el francés Zacharie Dijol y, a pesar de luchar en la repesca al perder con el portugués Joaquim Rovira, se quedó sin opciones de seguir avanzando en la competición.
Asimismo Paula Pérez, en -63 kgs., no pasó de su primer encuentro con la portuguesa Adriana Torres y se quedó incluso sin opciones de repesca.
Por último Rafael Jiménez (-73) ganó el primer combate al portugués Antonio Faria pero cedió en el segundo ante el kazajo Orazgeldy Uralov. De esta forma, esta vez tocó conformarse con toda la experiencia adquirida y las ganas de seguir avanzando para próximas ocasiones.
También reseñar que la semana pasada tuvo lugar en Salamanca el Campeonato de España Universitario, en el que el Huelva TSV Judo tuvo presencia con el judoca granadino que se entrena en el Club y representó a la UHU, Juan José Callejas, que no pudo superar su primer combate.
Además, Juan Delgado y Javier Pérez, judocas formados en el Huelva TSV Judo pero actualmente en Granada (UGR) y Valencia (USE) por motivos académicos, obtuvieron el bronce en la categoría de -60 kilos.