Redacción. La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Huelva ha hecho entrega al Ayuntamiento de la capital de alrededor 1.500 vacunas de parvovirosis y desparasitadores que van a estar dirigidos a los animales que se encuentran residiendo en el Centro de Atención y Acogida de Animales situado en La Ribera.
El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha querido mostrar su agradecimiento y poner en valor “la importancia de estas vacunas para garantizar y velar por la protección de la salud de los animales que acogemos y atendemos en nuestras instalaciones municipales. La prioridad es que estos perros y gatos puedan entregarse en adopción con la total seguridad de estar en perfecto estado de salud, desparasitados y con las vacunas necesarias porque son miembros más de las familias”, ha asegurado el alcalde.
Por su parte, la presidenta de la sociedad, Pepi Martín, ha manifestado su intención de seguir colaborando con el Ayuntamiento cada año.
Recordar que el centro municipal de Acogida de Animales está abierto a todas aquellas personas que estén interesadas en adoptar, pudiendo visitarse de lunes a jueves por las mañanas y también las tardes de 16.00 a 18.00 horas.
Con el fin de fomentar las adopciones, el Ayuntamiento y la empresa Athisa disponen de un perfil público que está abierto en Facebook e Instagram y que puede encontrarse por Internet bajo el nombre de Caphuelva. A su vez también se cuenta con la página web www.centromunicipaldeacogidadeanimalesdehuelva.com, donde se van publicando de forma continuada las entradas y salidas de los animales, con fotografías actualizadas y los datos esenciales de los animales, como características, raza, edad o peso aproximado.