El Sporting de Huelva asegura la permanencia tras ganar al Levante Las Planas (2-0) en Lamiya

Alegría del Sporting tras anotar uno de sus goles ante el Levante Las Planas. / Foto: www.lfp.es.
Alegría del Sporting tras anotar uno de sus goles ante el Levante Las Planas. / Foto: www.lfp.es.

S. D. El Sporting Club de Huelva seguirá una temporada más en la élite del fútbol femenino nacional, Liga F, tras derrotar al Levante Las Planas (2-0) en las instalaciones del CD Lamiya. Patri Ojeda de penalti y María Ruiz, en 22 minutos, solventaron la papeleta por la vía rápida para el equipo de Antonio Toledo.

Las finales no se juegan, se ganan. Y este partido era una final. Porque las onubenses ganando se salvaban, sin tener que esperar a que otros marcadores favorecieron. No fue necesario porque las de Antonio Toledo salieron decididas a resolver el choque con celeridad sin dejar nada al azar, consiguiendo esa renta sólida de 2-0 en poco tiempo, fruto de su mejor puesta en escena.

El Sporting compareció en las instalaciones de Lamiya -cerca de un millar de aficionados apoyaron a las de Huelva- con un solo cambio con respecto al once de la semana anterior: Bárbara por Hagman. Saltó al campo dispuesto a marcar diferencias, y la jugada inicial de Bárbara subiendo por la banda para acabar con un centro-chut que se marchó alto fue una declaración de intenciones.

Edgren, en dos ocasiones, Ágústsdóttir y Ana Carol tuvieron la oportunidad de adelantar al Sporting, que pudo plasmar en el marcador su dominio a los 20 minutos cuando Patri Ojeda, de penalti, colocó el 1-0.



Ese gol no paró al Sporting que insistió y Edgren, a renglón seguido, pudo marcar de nuevo, pero su disparo en el área lo rechazó Bacic. Sin embargo no tardó en llegar el 2-0, ya que dos minutos después del primer tanto, María Ruiz remachó se aprovechó de un baló suelto en el área para pegarle con todo el alma. Fue la sentencia.

Porque tras ese tanto el Sporting, ya con más aplomo, supo leer el partido. No perdió de vista nunca el portal catalán, de hecho Hmírová mandó el balón al larguero en el saque de un córner, y la propia jugadora eslovaca mandó fuera un balón franco.

En el segundo tiempo pasaron las cosas justas y necesarias, lo que quiso el Sporting, en el que fueron entrando paulatinamente Simonsson, ADT, Paula Romero y Vanesa Santana.

Hubo tiempo para que Coronado -reemplazó a Bacic en el descanso- evitara el tercero de Ágústsdóttir, Patri Ojeda mandara otro balón a la madera y que Simonsson acariciara el 3-0 con un disparo que rozó la escuadra. Pero el marcador no se movió, ahí quedó el 2-0 que valía nada más y nada menos que la permanencia en la Liga F. Bien por el Sporting.

SPORTING: Chelsea; Edgren (Simonsson, 53′), Ana Carol, Kühn, Patri Ojeda, Hmírová (Paula Romero, 83′), Sandra Castelló, María Ruiz, Ágústsdóttir (Vanesa Santana, 83′), Bárbara (ADT, 66′), Balcerzak.

LEVANTE LAS PLANAS: Bacic (Coronado, desc.); Nerea Gantxegi, Sille Struck (Julia Mora, 60′), Nuria Garrote, Martín-Pozuelo, Okobi-Oke (Laura Martínez, desc.), Silvia Masferrer, Muth, Irina, Mari Paz Vilas (Berta Bou, 74′), Elena Julve (Elena Corral, 86′).

Árbitra: María Dolores Martínez Madrona (colegio de Murcia). Mostró la cartulina amarilla a Hmírová (42′) y Bárbara (56′), por el Sporting; y a Martín-Pozuelo (18′), por el Levante Las Planas.

Goles: 1-0 (20′) Patri Ojeda, de penalti. 2-0 (22′) María Ruiz remacha desde cerca.

Incidencias: Partido correspondiente a la 30ª jornada de la Liga Profesional de Fútbol Femenino (Liga F) disputado en las instalaciones del CD Lamiya.


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Premios buena gente de huelva
csif
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva