S. D. Ganar la ‘finalísima’ por la permanencia. Ese es el reto que tiene planteado el Sporting Club de Huelva en su partido del sábado (Instalaciones de Lamiya, 12:00) ante el Levante Las Planas, de la 30ª y última jornada en la Liga F, a la que llega, y ese es un aspecto positivo, dependiendo de sí mismo para mantenerse en la categoría.
Para este duelo, en el que ya no hay vuelta atrás, el Sporting se quiere aliar con su gente para que el escenario del choque sea una olla a presión que le ayude a conseguir el objetivo.
De esta manera, la junta directiva del Sporting estableció el precio de 1 euro para las localidades para el público en general. La comunión entre equipo y afición debe servir para que la masa social sportinguista lleve a las jugadoras en volandas hacia la que sería la segunda victoria de la temporada como local, y por ende, a la permanencia.
A priori las matemáticas ‘salvan’ al Sporting en 22 de las 27 combinaciones posibles de resultados en los partidos con los implicados en el descenso en liza: el mencionado Sporting-Levante Las Planas, el Athletic Club-Villarreal y el Alavés-Alhama.
En la actualidad Sporting y Villarreal están fuera del descenso con 22 puntos, en tanto que Alavés y Alhama tienen 20 y son los que ahora mismo perderían la categoría.
En caso de vencer el Sporting no necesitaría esperar ningún resultado más, ya que estaría salvado. Si empata sus opciones de evitar el descenso son amplias (8 de 9), ya que sólo caería si el Villarreal gana en Lezama y el Alavés en casa. En ese caso el equipo castellonense superaría en puntos al Sporting, que empataría con 23 puntos con el Alavés con quien tiene perdido el goal average particular.
Incluso perdiendo tendría opciones de salvarse (5 de 9), aunque para ello necesitaría eso sí, o bien que perdiera el Villarreal, o bien que el duelo Alavés-Alhama acabara en empate.
Como ha sido habitual durante casi toda la temporada, el Sporting Club de Huelva ha fletado un autocar gratuito para los abonados, que saldrá a las 11:00 horas desde la avenida Andalucía. Los interesados pueden reservar su asiento en el correo electrónico [email protected].