Certamen de pintura y jornadas de bienestar ponen el broche de oro al programa ‘La Rábida en Primavera’

Redacción. La programación lúdica y cultural ‘La Rábida en Primavera’, diseñada desde la Unidad de Gestión de La Rábida de la Diputación de Huelva y centrada en el entorno del Parque José Celestino Mutis por la celebración de su 30º aniversario, ha finalizado este pasado fin de semana con la celebración del II Encuentro de Pintura ‘La Rábida’ y las Jornadas de Bienestar A_MAR, incluidas dentro del programa ‘Crecer en La Rábida’.

Jornadas A_MAR.

Con la celebración de estas dos actividades, a las que ha asistido la diputada de Presidencia, Belén Castillo, concluye este segundo año de programación de ‘La Rábida en Primavera’, con gran éxito de participación en todo el amplio abanico de actividades ofertadas, centradas en este espacio natural de ocio y esparcimiento que ha conmemorado sus tres décadas de vida con visitas guiadas por el parque con el programa ‘Mutis por el Mutis’; crecimiento personal a través del programa ‘Crecer en La Rábida’; talleres para toda la familia con ‘Arte y naturaleza en La Rábida’ y el programa ‘Mini Mutis’ para los más pequeños.

Certamen de Pintura.

II Encuentro de pintura ‘La Rábida’

Si bien el año pasado el encuentro de pintura se centró exclusivamente en el Muelle de las Carabelas, este año se ha abierto a todo el entorno de La Rábida. Este segundo encuentro de pintura, comisariado por Carlos Dovao, se ha convertido en un evento muy importante a nivel nacional en cuanto a premios, con un primer premio dotado de 7.000 euros, un segundo premio de 3.000 euros y 5 premios de 1.000 euros, siendo la cuantía del primer premio la mayor otorgada en todo el territorio nacional.


Puerto de Huelva

Durante la jornada del sábado 6 de mayo, los cerca de 60 artistas plásticos participantes, llegados de todo el territorio nacional, han sabido plasmar en sus lienzos los paisajes únicos del entorno rabideño, en el que los propios visitantes han podido observar en directo el proceso creativo de los artistas que se han dado cita en este encuentro de pintura al aire libre.

Una vez concluido el certamen y elegidos los ganadores por los miembros del jurado, la diputada de Presidencia, Belén Castillo, ha hecho entrega de los distintos premios a los artistas ganadores.

Jornadas de Bienestar A_MAR

Entrega de Premios.

Las Jornadas de Bienestar A_MAR, celebradas el pasado 6 de mayo, coincidiendo con el florecimiento del parque, han puesto el broche de oro al programa ‘Crecer en La Rábida’, creado para facilitar un espacio de ocio en contacto con la naturaleza con actividades dirigidas a favorecer el crecimiento personal y familiar y conseguir hábitos saludables para el bienestar interior, de la mano de su directora, Marta Martín.

Con una ocupación del 100% de las plazas, las jornadas A_MAR se han desarrollado entre las 10:30 horas y las 20:00 horas, con una distribución de contenidos en diferentes áreas que han tenido que ver con el cuerpo, la mente y la emoción, para lo cual se ha contado con un grupo de profesionales de primer nivel en materia de desarrollo humano, como María Terrada, artista del mundo del baile y maestra de yoga; Maite Rodrigo, trabajadora social sanitaria especialista en Mindfulness y Compasión; Alicia Torres, neuropsicóloga del aprendizaje y las emociones y experta en Educación Emocional; y la participación del reconocido escultor palmerino Martín Lagares.

Ha destacado la participación de Elsa Punset, licenciada en Filosofía y Letras, máster en Humanidades por la Universidad de Oxford y en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, escritora y una de las principales figuras en todo el mundo para la divulgación de la Inteligencia Emocional como herramienta para una vida positiva.

 

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes

Junta de Andalucía, día de Andalucía

 holea música cofrade


Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva