S. D. Llegó el día. Este domingo (estadio Iberoamericano, 12:00) el Club Rugby Tartessos se cita con la historia al disputar el partido de ida de la semifinal de la fase de ascenso a la División de Honor B ante el CR Alcalá, con entrada libre. La vuelta se disputará en terreno madrileño la semana próxima.
Nunca hasta ahora el rugby en Huelva había tenido una oportunidad de jugar en la Liga Nacional. Muchos años ha pasado con el Tartessos batallando en campos remotos andaluces, pero el trabajo ha dado sus frutos.

La línea continuista que ha seguido el club los últimos años, unida a una gran plantilla, ha hecho que por primera vez en la historia el Rugby Tartessos vaya a jugar la fase de ascenso para militar en la segunda categoría del rugby nacional.
Tras lograr el objetivo de la permanencia prácticamente en la primera vuelta, los onubenses han conseguido su plaza para unos play-offs a los que se presentan como tapado, teniendo presente en todo momento de donde vienen.
Lo hará como tercer clasificado en su grupo de la Primera Andaluza, del que fue campeón el CR Marbella, que juega la otra semifinal en este caso con el Olímpico de Pozuelo.
Los ganadores de esas dos eliminatorias se jugarán, también a doble partido, el salto a la categoría de plata del rugby nacional.
En lo estrictamente deportivo señalar que los linces se presentan a esta exigente cita con numerosas bajas, sin embargo, al contar con una plantilla amplia el cuerpo técnico podrá cubrir esas vacantes con absoluta garantía.