El Almonte Balompié, único equipo de Huelva que aún se juega algo en la Tercera División de fútbol sala

Los almonteños, casi descendidos, reciben el sábado al Boca Priego; el ya desahuciado CD Villalba viaja el viernes a Córdoba para medirse al Decorséneca, y el salvado Smurfit Kappa se enfrenta en La Palma al Alchoyano el domingo.

0
397
El Almonte Balompié, a ganar al Boca Priego y seguir con una mínima opción de permanencia.
El Almonte Balompié, a ganar al Boca Priego y seguir con una mínima opción de permanencia.

S. D. Partidos intrascendentes esperan a dos equipos de Huelva en la Tercera División de fútbol sala, el descendido CD Villalba y el Smurfit Kappa, éste ya salvado. El único que se juega algo -sólo le salvaría del descenso un milagro- en la penúltima jornada en el grupo 17 es el Almonte Balompié.

La cita del cuadro almonteño será el sábado a las 19:00 recibiendo al Boca Priego, choque al que llega con el único objetivo de ganar. Y es que la situación del equipo de Javi Fernández es dramática -está virtualmente descendido-, ya que para salvarse en estas dos jornadas que quedan en la competición necesitaría ganar éste partido y el último en la cancha del Nevaluz Écija, además que el Alchoyano pierda en La Palma este domingo y en la jornada final en casa con el Virgili Cádiz, y que el Águila de Pedrera, como mucho, sume tres puntos en los dos partidos que le restan.

Más aún, entre los triunfos del Almonte y las derrotas del Alchoyano es necesario sumar 43 goles. Es decir misión imposible para los almonteños, que desde hace varias semanas parece que entregó la cuchara. Las cinco derrotas seguidas que acumula el Almonte dan fe de ello.

Recibirá a un Boca Priego que es 8º con 39 puntos, sin nada en juego, y que llega a este envite después de dos empates y dos derrotas en las últimas jornadas.

unia
unia

El pistoletazo de salida de los equipos onubenses lo va a dar el CD Villalba este viernes (21:30) enfrentándose al CD Decorséneca en el Pabellón Vistalegre de Córdoba. Los villalberos, tras su derrota del lunes, han descendido matemáticamente ya que este año serán cuatro los equipos que pierdan la categoría. El equipo de Jorge Prieto, colista con 22 puntos, acumula un empate y dos derrotas en los tres partidos anteriores.

Visita a un Decorséneca que es cuarto con 47 puntos, y que desea ganar para amarrar su presencia en la pelea por el ascenso. De todos modos su trayectoria en las últimas jornadas es deficiente, no en vano suma ya cuatro partidos sin ganar, con dos empates y dos derrotas.

Cerrará el protagonismo onubense en la categoría el Smurfit Kappa recibiendo el domingo a las 13:00 horas al Alchoyano. Los condales no se juegan nada en este choque, ya que hace algunas jornadas certificaron la permanencia. De todos modos el equipo de Jorge Guerra, noveno con 38 puntos, quiere despedirse de su gente con un triunfo, que dé continuidad a su buena marcha en casa en las últimas citas, con dos victorias y un empate.

Su rival, el Alchoyano, se juega amarrar la permanencia, lo que haría si gana este partido. Si empata o pierde, según el resultado del Águila de Pedrera, se la volverá a jugar en la última jornada en casa con el líder Virgili Cádiz.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Funcación Atlantic Copper Carrera
Atlantic Copper