El GR Huelva cierra en el Top 10 su participación en el Campeonato de España Copa Base de Gimnasia Rítmica

Componentes del Gimnasia Rítmica Huelva en la exigente cita del pasado fin de semana en Santander.
Componentes del Gimnasia Rítmica Huelva en la exigente cita del pasado fin de semana en Santander.

S. D. De nuevo el GR Huelva ha completado una brillante actuación en una cita exigente. En este caso en el Campeonato de España Copa Base de Gimnasia Rítmica, en el que tomó parte con los conjuntos Prebenjamín y Alevín, cuyas notas para el Campeonato de España de Autonomías les ha servido para cerrar el certamen en el Top 10, con un brillante cuarto puesto.

Entraron en liza primero las prebenjamines, que obtuvieron la cuarta posición de la tabla a tan solo una décima de la medalla de bronce. Elsa Ramos, Emma Álvarez, Laura Montero, Victoria Martín y Claudia Márquez realizaron un gran trabajo sobre el tapiz.

El viernes le tocó el turno al conjunto Alevín, formado por Luna Benítez, Carmen Penco, Emma Pérez-Fontán, Claudia López y Yasmina El Houi, que ya saben lo que es colgarse una medalla en un Nacional donde fueron bronce en la categoría Benjamín la pasada temporada.

Esta vez han lucido su puesta en escena con un maillot tematizado al son de ‘Los 3 mosqueteros’, de la mítica serie de RTVE. Su ejercicio de 5 cuerdas ha brillado, pese algunas imprecisiones, y como resultado han acabado en el puesto 9° de los 35 conjuntos que había en competición.


Puerto de Huelva

Los dos conjuntos del GR Huelva, Prebenjamín y Alevín, han aportado sus notas para el Campeonato de España de Autonomías donde la suma total ha terminado con un cuarto puesto.

Las técnicos, Ana Torres y Estefania Beltrán, regresaron muy satisfechas con el trabajo realizado y con ganas de seguir puliendo los ejercicios para próximas competiciones.

Por otro lado también tuvo lugar la Copa de la Reina, a la que acudió la deportista del GR Huelva Julia Barba, seleccionada por la Federación Andaluza de Gimnasia. Julia demostró una vez más su buen hacer y dio una lección de maestría y ejecución con un dominio total de su aparato cuerda, terminando sexta.

Andalucía concluyó en la séptima posición por autonomías, siendo la primera Comunidad en la tabla sin gimnastas del equipo nacional de toda la competición.

Al respecto Inmaculada Márquez, entrenadora del GR Huelva, ha valorado muy positivamente el trabajo realizado por todas sus gimnastas que vuelven a posicionar a la entidad onubense entre los 10 mejores clubes de España.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
matsa
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva