El onubense Rubén Gutiérrez, Top 5 y campeón Máster +40 en la Travesía del Embalse del Arenoso 2023

Rubén Gutiérrez, en los más alto del podio en la categoría Máster 40-49.
Rubén Gutiérrez, en los más alto del podio en la categoría Máster 40-49.

S. D. Rubén Gutiérrez cerró en la quinta plaza Absoluta y el primero en su grupo de edad, Máster 40-49 la Travesía del Embalse del Arenoso 2023, evento que se celebró en las cecanías de Montoro (Córdoba) y supuso la primera cita del III Circuito de Aguas Abiertas Diputación de Córdoba, organizado por la Federación Andaluza de Natación (FAN).

La prueba contó con una inscripción algo superior al medio centenar de nadadores, para disputar una de las dos distancias, una de promoción sobre 1.500 metros para los infantiles (que contó con menos de 10 inscritos), y la prueba ‘reina’, sobre 3.000 mts. para el resto de las categorías, que contó con casi 50 inscritos.

Festival de Punta Canela

El día de la prueba amaneció cubierto de nubes que amenazaron lluvia; agua que empezó a caer poco a poco una hora antes de la salida, para comenzar a arreciar según se acercó el momento de la salida. A esto se sumó el fuerte viento en sentido contrario a la corriente del Embalse, lo que dificultó la colocación de las boyas de señalización del recorrido, optando finalmente la organización por colocar sólo 4 boyas, en un recorrido de 1.500 mts.

La temperatura del agua era de poco más de 19 grados, lo que según la nueva normativa de la Federación Internacional de Natación con respecto a las temperaturas del agua, prohibía el uso de trajes de neopreno.


Fiestas Colombinas de Huelva

Rubén Gutiérrez llegó a la meta 5º clasificado Absoluto, con un tiempo de 43 minutos y 57 segundos, a 40 segundos del podio Absoluto. Asimismo fue el segundo nadador en edad Máster en meta (+ 25 años) y el vencedor de la categoría Máster 40-49 años, llegando a la meta 17 segundos antes que Samuel Alaminos (44:14), y con 2:46 sobre Jerónimo Aragón (46:42). Ese fue el podio de los 14 nadadores Máster (40-49), más del 35% de los nadadores que acabaron la prueba.

La prueba fue ganada por Pedro Miguel Serrano, con 38:02; seguido de Cristian González (38:33); cerrando el podio de la general Carlos Delgado (43:17). La vencedora femenina fue María Jesús Morales, con un crono de 45:52, décima clasificada Absoluta.


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Turismo Huelva
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva