Redacción. Veinte fotos han resultado finalistas en el certamen fotográfico ‘La Sonrisa de Huelva‘ según criterio del jurado, formado por profesionales del periodismo y la fotografía. El concurso se enmarca en el programa conmemorativo de diez años de Buenas Noticias en Huelva, tiempo que ha transcurrido desde que este periódico digital echó a andar, allá por 2013. El programa conjunto de la conmemoración cuenta con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Huelva -en el marco de su 150 aniversario-, Fundación Caja Rural del Sur, Cepsa-La Rábida, Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Huelva y Atlantic Copper, entre otras entidades.
Desde este día se pueden votar libremente las fotografías finalistas por parte de los onubenses con objeto de determinar el ‘podium’ de las tres mejores, según los ciudadanos, tal como estaba establecido en las bases. Los autores de estas tres imágenes premiadas accederán a un diploma acreditativo y premios de cuantía económica (450, 200 y 120 euros).
La votación, como señalamos, es libre y podrá llevarse a cabo al entrar en la página de votaciones creada al efecto. Solo habrá que identificarse para cada voto con una dirección de correo electrónico real. El periodo de votaciones se establece hasta el 20 de mayo próximo, y entre las veinte puede hacerse la selección que se desee en cuanto a número de fotografías destacadas.
En la página de votaciones no identificaremos a los autores, tan solo los títulos de las fotografías. En la exposición que se realizará en Holea si se detallarán las autorías. La elección de los finalistas por parte del jurado ha sido compleja. Ha tenido que discernir entre casi trescientas fotografías presentadas con el reclamo ‘La Sonrisa de Huelva’. Los criterios que han prevalecido en la selección de veinte definitivas finalistas han sido originalidad, factura, mensaje y identificación de ubicación en Huelva. Cada una de las veinte elegidas es una combinación de estos criterios.
Aunque no identifiquemos los nombres de los fotógrafos respecto a cada obra si relacionamos aquí a todos los autores premiados, que son los siguientes:
Antonio Pereira Jiménez, Jesús Toscano Rodríguez, David Gómez Lobato, Manuel Castillo-Mariaan Cotton, Miguel Ángel Pérez Gómez, Salomé Águeda Machado, Cristina Echevarría, Rocío Aragón Rodríguez, Carol Hernández, Erick Salazar, Manuel Valero Paniagua, Alvaro Vargas Palomo, Nathan Barnard, Lucía Espinosa, Manuel Castillo López, Arancha Hernández, Rafael García, Rocío Mariani, y Blanca Durán.
Fotos finalistas de ‘La Sonrisa de Huelva’:
La Sonrisa de Huelva, fotos finalistas.
4 comentarios en «Elegidas las fotos finalistas de ‘La Sonrisa de Huelva’»
La luz del Sur
Buenos días, Inma. Las votaciones han de realizarse en https://huelvabuenasnoticias.com/la-sonrisa-de-huelva/
La luz del Sur
Buenos días, Paqui. Las votaciones han de realizarse en https://huelvabuenasnoticias.com/la-sonrisa-de-huelva/