Redacción. El Ayuntamiento de Huelva, a través de la concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Transición Ecológica, ha organizado en la Playa del Espigón una actividad de fomento de hábitos de vida saludable y relajación al aire libre, concebida como una jornada de respiro para las personas cuidadoras de enfermos de Alzhéimer y otras patologías con el objetivo de difundir herramientas que puedan ayudarles a aumentar su calidad de vida.
El teniente alcalde de Urbanismo, Medioambiente y Transición Ecológica, Manuel Gómez, y la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, María José Pulido, han visitado la Playa del Espigón durante el desarrollo de la actividad. Gómez ha asegurado que las personas que asumen la responsabilidad de cuidar y atender a cualquier enfermo «contraen una gran carga física y psíquica, además, van perdiendo paulatinamente su independencia y se desatienden, por ello, hemos querido dedicarles este día para ofrecerles herramientas para paliar las consecuencias negativas de su rol de cuidadoras. Por eso es tan necesario que hagamos todo lo que esté en nuestra mano para garantizar que también cuidamos a los que nos cuidan».
Personas cuidadoras pertenecientes a las asociaciones AFA Huelva y Aspapronias han participado en la jornada, que han sido desarrollada por la Federación Española de Actividades Dirigidas y Fitness. Se trata de la segunda de las actividades organizadas por el consistorio con el objetivo de promover hábitos de vida saludable entre las personas cuidadoras, pues el pasado mes de octubre se celebró un encuentro similar en el entorno del Parque Antonio Machado de la capital.
En esta nueva edición se ha escogido la Playa del Espigón, un entorno que además enriquecer la práctica del Yoga y la meditación con el contacto y el disfrute de la naturaleza en el marco incomparable en pleno paraje natural, un espacio singular de la capital, caracterizada por su calidad y el respeto al entorno. La Playa del Espigón cuenta con los distintivos Q de calidad Turística y S de Sostenibilidad Turística concedidas por el Instituto para la Calidad Turística Español (ICTE), dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.