S. D. Ganar. Y en caso de duda… ganar. No hay más juego. El Ayamonte ha ido dilapidando situaciones favorables para estar fuera del peligro, pero… La realidad es la que es y dicta sentencia: tiene que ganar, o hacer al menos igual resultado que el Cartaya, en su partido ante el Rota (Ciudad de Ayamonte, 12:00) de este domingo.
Llaga la 30ª y última jornada en el grupo X de la Tercera Federación, y las matemáticas dice que el Ayamonte si gana se salva… de momento. Un triunfo le permite evitar el descenso directo, pero se vería abocado a esperar a que acabe la Liga en Segunda Federación por los descensos por arrastre. Ese riesgo que existe, del que la mayoría de los equipos reniegan cuando vienen maldadas al final de la competición, pero que dicen “sí señor” en las asambleas de inicio de temporada.
Para este choque, decisivo, Manuel Juan Limón cuenta con todos sus efectivos, con la excepción de David Rodríguez que es baja por asuntos laborales. El técnico lo tiene claro: “Lo único que podemos decir es que hay que ganar para salvarnos, no hay otra y que tenemos que focalizar todos nuestros esfuerzos y sentidos en nuestro partido”. Sin más.
Llega a Ayamonte un rival, el Rota, ya descendido, que se presenta como víctima propiciatoria, pero al que hay ganar como pasó antes con otros equipos y no se hizo.
AYAMONTE: Carlos Soler; Álex Soler, Mesa, Kike Silgado, Cerpa, Diego Cueto, Noah, Yuse, Sebas, Pola o Manu Picón, Manu Torres.
ROTA: Alvarado, Gómez, Juli Pendín, José Roldán, Juanlu, Orihuela o Mancilla, Copero, Legupín, David Moreno, Alberto Heredia, Dani Güiza o Juanan.
Árbitro: Joaquín Barrera Barroso (colegio de Melilla).
Estadio: Ciudad de Ayamonte (12:00).