S. D. El CD Villalba FS se proclamó campeón de Huelva Juvenil de fútbol sala al imponerse en la final del play-off que decidió el título por 8-7 al Smurfit Kappa, tras empatar (4-4) en ‘La Bombonera’ y vencer 3-4 en el duelo de vuelta en La Palma.
Lleno hasta la bandera en el Pabellón Municipal palmerino para presencia el partido de vuelta, que comenzó con mucho respeto por las dos partes. Todo hasta que Edu Silva deshizo la igualdad al culminar una contra rápida (1-0).
Ese gol espoleó, curiosamente, al CD Villalba que empezó a llegar con peligro y a malograr ocasiones ante la meta de Iván. Los locales, antes del descanso, pudieron ampliar su renta, pero estrellaron hasta tres balones en los palos, al tiempo que llegaron a la quinta falta, lo que hizo cambiar por completo el guión del choque. Así, en un visto y no visto, el conjunto visitante volteó el marcador con goles de Benítez y Varilla, llegándose al intervalo con 1-2.
Si duro fue el golpe para los locales ese marcador al descanso, peor se le puso el partido a poco de reanudarse el juego con un tercer tanto del CD Villalba, éste obra de Juan Diego.
Pudo sentenciar la final el equipo visitante, ante un Smurfit Kappa muy ‘tocado’, disfrutando de ocasiones para ampliar su renta. Pero el fútbol sala depara situaciones inesperadas. Como fue el saque largo de Sergio Salas, que tocó Edu Silva anotando el 2-3, nueva vida para el cuadro local.
Llegó el momento de la afición palmerina que apretó lo suyo. El Smurfit Kappa se rehizo y consiguió el empate, también con el mismo protagonista como autor del gol: Edu Silva. En ese instante (3-3), aún con la eliminatoria igualada el cuadro de casa era campeón.
Tuvo que arriesgar entonces el CD Villalba, utilizando portero-jugador para agotar sus opciones. Le salió bien. Ya que una jugada muy bien organizada la culminó Iván con un buen disparo estableciendo el 3-4 final con el que los villalberos se alzaron con el título de Liga, logrando el doblete tras conseguir anteriormente la Copa en marzo ante el mismo rival.