El onubense Rubén Gutiérrez logró el triunfo en la primera edición de la Arade Swim Challenge en Portugal

Podio netamente español en la Arade Swim Challenge, con Rubén Gutiérrez como ganador.
Podio netamente español en la Arade Swim Challenge, con Rubén Gutiérrez como ganador.

S. D. El nadador onubense Rubén Gutiérrez se impuso el pasado domingo en la primera edición de la Arade Swim Challenge, prueba que ha nacido para conmemorar los 20 años de la Asociación de Natación del Algarve, y que ha escogido la localidad de Mexilhoeira do Carregaçao, perteneciente a Lagoa, para celebrarla.

A orillas de la desembocadura del río Arade se dispuso de un circuito en forma rectangular, delimitado por cuatro grandes boyas, al que los nadadores debían dar dos vueltas. Pero con la obligatoriedad de hacer un recorrido de 100 metros de carrera a pie al terminar la primera vuelta y antes de comenzar la segunda y última.

La temperatura del agua era de 19 grados, y la organización permitió el uso de trajes de neopreno a los nadadores. En el momento de la salida de la prueba, 11:00 horas, las condiciones eran bastante complicadas, ya que el viento era fuerte y racheado en dirección sur, pero la corriente del río estaba aún subiendo (dirección norte), lo que provocaba bastante oleaje en la zona más alejada de la orilla, al chocar la corriente contra el viento.

Esto llevó a varios nadadores a tener que abandonar la prueba, unos saliendo del agua en el tramo de nado (a través de las barcas de salvamento), y otros al no lanzarse a la segunda vuelta una vez habían completado la primera.


Puerto de Huelva

Rubén Gutiérrez, que acudió a la prueba siendo uno de los favoritos, hizo honor a ello y se impuso en la meta con un tiempo de 32 minutos y 33 segundos; el podio, netamente español, lo completaron Julián Arambarri, segundo con 33:36, y Juan Rodríguez, tercero con 33:40. La vencedora en la categoría femenina fue Marina Zaborskaya, con 36:32.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Turismo Huelva
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva