La Copa Giralda de Golf para el Bellavista de Huelva

Redacción. Una selección de jugadores del Bellavista Golf Club se han adjudicado el prestigioso Torneo Copa Giralda LIX edición, en la categoría Hándicap. El equipo ha estado formado por Miguel Díaz, Cristóbal Guerrero, Juan Antonio Arazola y Fernando Alonso, y alcanzan este triunfo después de 9 victorias en la categoría Scratch en años anteriores.

El Real Club Pineda de Sevilla acogía este fin de semana a los golfistas que han participado su tradicional competición ‘Copa Giralda’. 40 equipos con 160 golfistas entre los que se encontraban 15 con hándicap por debajo de cero, lo que da una idea del nivel de la prueba.

Clubes procedentes de toda España como Madrid, Barcelona, Bilbao, Santander, La Coruña, Badajoz y diferentes puntos de Andalucía se han dado cita en el campo de Pineda, con equipos monocolores de cuatro jugadores.

El torneo se ha disputado en dos días con salidas consecutivas por el tee del 1 y el tee del 10, siendo la primera jornada por parejas y la segunda individual. El juego ha discurrido en ambas jornadas desde primera hora de la mañana hasta las 19:00.


Puerto de Huelva

La primera jornada se jugó bajo la modalidad de parejas Doble Mejor Bola, en la que el equipo de Bellavista se colocó en primera posición con Vueltas de -9 y -6. En la segunda jornada, en la trepidante vuelta de individuales, el equipo onubense consiguió ampliar la ventaja hasta conseguir una renta de 4 golpes.

Con esta victoria, que es la tercera en el palmarés del Club de Huelva.La primera fue en 1983 con el triunfo del equipo formado por Mari Lola González, Guillermo Dumois, Alfredo Toscano y Manuel Díaz. En 2021, treinta y ocho años después, fueron campeones de la Copa los onubenses Carlos Ortega, Juan Bautista Jiménez, Juan José Hernández y Antonio Camacho. Al haberse conseguido de nuevo en 2023 el Bellavista Golf Club recibe la mayor consideración, al alcanzar la Copa Giralda en propiedad. Una distinción que como bien de interés cultural, quedará expuesta en la vitrina de Honores de club onubense.

 

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva