Congreso de frutos rojos huelva

Ejercicio de superioridad del Ciudad de Huelva en la ida de la final del grupo D de la Liga EBA ante el Colegio El Pinar (61-76)

El Ciudad de Huelva ofrece otro gran ejercicio de solvencia para vencer en Alhaurín de la Torre. / Foto: CB Huelva La Luz.
El Ciudad de Huelva ofrece otro gran ejercicio de solvencia para vencer en Alhaurín de la Torre. / Foto: CB Huelva La Luz.

S. D. No está para bromas este Ciudad de Huelva, infinitamente superior al Colegio El Pinar en el primer episodio de la final del grupo D de la Liga EBA. El 61-76 es lo suficientemente claro de lo ocurrido sobre la cancha, en la que el cuadro de Pedro Vadillo se impuso de cabo rabo, sin dar excesivas opciones a su rival.

Desde el salto inicial el Ciudad de Huelva impuso ley, en defensa, en el tiro, en el rebote… por tierra, mar y aire, en un ejercicio coral de lujo, el equipo de Vadillo sentó sus reales y cerró el primer acto con un claro 14-25. A la vuelta a la pista, más de lo mismo, ampliando su renta (30-47) al descanso, guarismo que casi sentenciaba el choque y la eliminatoria.

Congreso de frutos rojos huelva

Bajó el pistón el Ciudad de Huelva en el tercer cuarto, y el equipo de casa dijo cosas, de ahí que se impusiera en el parcial (20-17), dejando el marcador para el último cuarto en 50-64. No pasaron muchas cosas en el último periodo, el Ciudad de Huelva, con un sensacional Chemari Morales (26 puntos, 9 rebotes y 29 de valoración), bien secundado por Fede Ristori (13 puntos, 10 rebotes y 24 créditos), cerró el partido con ese definitivo 61-76 que deja en mero trámite el duelo de vuelta de la próxima semana.

COLEGIO EL PINAR, 61 (14, 16, 20 y 11): Carlos Cobos (6), Luis Rodríguez (3), Juan Muñoz (9), Guillermo López (6), Pablo Ibáñez (16) -cinco inicial-; Ángel Martín de Soto (5), Luis Miguel Moreno (4), Jesús Guerrero (9), David Ferrer (3).


Puerto de Huelva

CIUDAD DE HUELVA, 76 (25, 22, 17 y 12): Víctor Nickerson (14), Álvaro García-Quílez (2), Fran Cárdenas (11), Chemari Morales (26), Fede Ristori (13) -cinco inicial-; Víctor Pérez (1), Javi Montaner (0), Sebas Domínguez (2), Raúl Postigo (0), Juanma Cebolla (2), Christian Seguí (5), Pape Sow (0).

Árbitros: César Lupiáñez Escobar y Juan de Dios Carmona Alcázar. Eliminado Álvaro García-Quílez (Ciudad de Huelva).

Incidencias: Partido de ida de la final del grupo D de la Liga EBA disputado en el colegio El Pinar de Alhaurín de la Torre (Málaga).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva