S. D. El Recre IES La Orden B está a un paso de proclamarse campeón de la Liga Nacional de Clubes Primera Bronce y conseguir el ascenso. Este fin de semana disputará en Baiona (Pontevedra) la cuarta y última manga de la competición, y tan solo necesita ganar el primer encuentro ante el CIDE, segundo clasificado por detrás de los albiazules, para clasificarse matemáticamente en el primer puesto.
El equipo onubense, dirigido por Eliezer Ojeda, no ha encajado ninguna derrota en la competición liguera y encabeza la zona alta de la tabla con 24 puntos; le siguen el CIDE y el Arroyo Tejada, ambos empatados a 18 puntos. Esta ventaja da confianza a los albiazules que ven ya muy cerca el ascenso a la Liga Nacional de Clubes Primera Plata. “El equipo ha respondido muy bien. En casi todos los encuentros hemos ganado con una amplia ventaja y estamos muy mentalizados para el sábado ganar ante el segundo clasificado y certificar el ascenso”, aseguró el técnico.

Con el objetivo de reforzar el equipo, el club onubense ha incorporado a sus filas a la portuguesa Mariana Afonso, que debutará en esta cita con los albiazules. La volantista lusa, de 21 años, se proclamó campeona de la Liga Portuguesa de Primera División y campeona universitaria en 2022, y en la categoría Junior ha sido fija en la selección portuguesa, de la que forma parte desde 2016.
El partido del Recre IES La Orden B ante el CIDE será a las 10:00 hora, jugando por la tarde (16:15), con el Rosalía Peixes Vimar, y el domingo a las 10:00 con el Huesca La Magia B.