HBN. La Capilla del Cautivo ve salir en este Lunes Santo a su Cristo, en un barrio de La Hispanidad expectante. Comienza una estación de penitencia con un largo recorrido para una hermandad que tiene prevista su recogida sobre la 1 de la madrugada, una de las hermandades que está más horas en la calle. El hermano mayor de la Hermandad del Cautivo es Daniel Villalba Ruiz.
Una hermandad que no presentará estrenos relevantes en este año. La corporación continúa trabajando en el inicio de los bordados del futuro paso de palio de la Virgen de la Misericordia, así como en la realización de su nuevo guion corporativo que verá la luz a lo largo de este año. Su capataz es José Fernández Carranz.
En cuanto al acompañamiento musical, el Cautivo(León Ortega, 1985) cuenta este año con la Agrupación Musical Polillas (Cádiz) para el Paso de Cristo/Misterio y con la Banda de Música Virgen de las Mercedes de Bollullos Par del Condado para el Paso de Palio (Enrique Pérez Saavedra, 1984).
Los hermanos de esta hermandad acompaña a su cristo del Cautivo y a su Virgen de la Misericordia cuenta con el hábito de esta hermandad está formado por una capa y morrión de sarga de color blanco con túnica de color morado y botonadura blanca. En el babero lleva la Cruz de la Orden Trinitaria.
El Cautivo es una hermandad relativamente joven en la Semana Santa onubense, pero plenamente consolidada. El Cautivo, estará en Carrera Oficial sobre las 19.55 horas.