Regreso de “El Milagro del Sol” en el Dolmen de Soto

El Milagro del Sol

Redacción. “El Milagro del Sol” que permite el disfrute de la visualización de los primeros rayos del amanecer entrando a las entrañas del Dolmen cada equinoccio de primavera y otoño. Un fenómeno ancestral que despierta un gran interés entre el público y que cuelga siempre el “no hay billetes”.

Las previsiones que se esperaban el fin de semana hicieron a la organización cancelar el evento, ya que la cobertura de nubes que se había para ambos días imposibilitaría la entrada del sol, lo que desluce una gran parte de la actividad además de la sesión previa de astronomía.

Finalmente y tras un cambio radical de nuevo en las previsiones que se tenían, sería muy probable que se pudiera contemplar el fenómeno desde el interior del Dolmen de Trigueros.

Desde la concejalía de cultura y turismo,  se pusieron  manos a la obra y avisaron a todas las personas que tenían su reserva y a las que horas atrás les había sido anulada.


Puerto de Huelva

El resultado fue maravilloso. La actividad previa de astronomía les permitió integrarse con el sitio y observar todo aquello que cada día tenemos a nuestro alcance y a lo que apenas dedicamos tiempo. Nuestro firmamento.

Además tuvieron la suerte de poder ver el ‘tren de satélites’ Starlink de Elon Musk sobre el Dolmen de Soto. Espectacular.

Las claritas del día ofrecieron el canto mañanero de los pajarillos y tras ello, se adentraron en el Dolmen. Hacerlo, no solo fue para esperar el momento de la visualización del rayo de sol, fue también conocer su historia y los personajes que fueron parte de ella.

El artista onubense Alejandro Rivera, que acudía al evento, deleitó al público con una canción en vivo mientras se sucedía la entrada del sol y consiguió convertirlo en algo más peculiar y emocionante si cabe.

A pesar de no poder completar el programa al completo como estaba previsto desde un primer momento, el madrugón para acudir a la cita mereció mucho la pena porque el fenómeno se pude contemplar  espectacularmente bien.

El próximo equinoccio será en el mes de septiembre, las fechas ya están publicadas en la web del Ayuntamiento de Trigueros y la reserva de entradas será a partir del 1 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva