El Recreativo se trabaja un triunfo ante el Mar Menor más solvente en el campo que en el marcador (1-0)

Pablo Caballero volvió a marcar en el amistoso disputado por el Recre en Constantina.
Pablo Caballero volvió a marcar en el amistoso disputado por el Recre en Constantina.

G. D. No diga Pablo Caballero, diga gol. Un remate de auténtico 9 de toda la vida, de primeras en el corazón del área, significó el gol que, a la postre, dio la victoria al Recreativo de Huelva ante el Mar Menor (1-0), exiguo en el marcador, pero mucho más solvente en el terreno de juego. De hecho, por juego y ocasiones, el equipo de Abel Gómez jamás debió llegar al final con ese exiguo resultado.

El técnico albiazul se enfrentó al problema de relevar al lesionado Juanjo Mateo, único lateral derecho puro en el plantel. Como bien dijo el viernes ante los medios, “ante los problemas, soluciones…”, Abel se decantó como solución, al menos para este partido, colocar a Sergio Chinchilla en el lateral diestro, en un once que tuvo tres cambios con respecto al que dispuso en La Manga ante el Cartagena B: Fran Ávila, Iago Díaz y Nacho Heras. El mencionado Juanjo Mateo, más los ‘tocados’ Bernardo Cruz y Javier Ajenjo fueron los relevados en el equipo de salida, que como novedad figuró con dos delanteros. El goleador y Nacho Heras.

No tardó en marcar el Recre, aunque quien sabe lo que pudo ocurrir en el partido si en la acción anterior al 1-0 quien hace el gol es el Mar Menor. No fue baladí la cosa, ya que Guille Bernabéu estrelló en la cruceta una falta. Se salvó el Decano, que en la jugada posterior tuvo el acierto de Pablo Caballero al rematar de primeras en el área un balón de Fran Ávila.

Ese gol dio aplomo al Recre, que comenzó a llegar con peligro al portal de Rodri Gea, uno de los destacados de su equipo. Sergio Chinchilla, Iago Díaz, Nacho Heras y Peter antes del primer cuarto de hora acariciaron el 2-0, pero no anduvieron finos en el remate facilitando en algunos casos las intervenciones del meta rival.


Puerto de Huelva

Pasado el ecuador del primer periodo se estiró un poco el Mar Menor, que reclamó penalti en una caida dentro del área de Pipo; incluso el mismo jugador tuvo el empate a renglón seguido, pero su lanzamiento se fue cerca del poste del portal de Rubén Gálvez.

De ahí al final del primer tiempo volvió a asustar el Mar Menor, en acciones de Edu Luna y Pipo, por lo la llegada del descanso fue bien recibida por la parroquia albiazul.

Fue en especial en los primeros compases del segundo tiempo cuando el Recre pudo/debió sentenciar el choque, ahorrándose algún que otro sobresalto al final. Nacho Heras, en la primera jugada tras la reanudación, y Adri Arjona, con un remate desde la frontal, estuvieron muy cerca de ese ansiado segundo tanto.

Aunque para ocasión clara, la de Iago Díaz, a los cinco minutos. Mano a mano con Rodri Gea que resuelve con un remate al lado del palo para desesperación propia y del respetable que cantaba el gol… de la misma forma que reclamó penalti en un derribo a Peter.

Con el Recre lanzado en busca del 2-0 que no llegó, Josiel Núñez se topó con el palo en su intento de marcar directamente desde el córner. Y casi a continuación Iago Díaz volvió a tener el gol, pero su remate mejorable facilitó la tarea de Rodri Gea.

Como pasó en el primer tiempo, pasado ese arreón recreativista -mereció ampliar su renta- llegó un susto con un remate de Morros que salió cerca del poste.

Para dar oxígeno al equipo y que no se cayera, Abel Gómez movió el árbol dando entrada primero a Javier Ajenjo por Pablo Caballero -cansado con una peligrosa tarjeta-, y luego a Dopi, Salinas y Mario Robles de una tacada.

Uno de los que ingresaron en el terreno de juego, Dopi, estuvo a punto de sorprender al meta del Mar Menor con un remate intencionado que se fue fuera por poco; y el propio jugador protagonizó una jugada que terminó con su caida en el área y el público reclamando penalti.

Ya para los últimos compases, y dado que a pesar de las llegadas y ocasiones claras el Recre no había logrado ampliar su ventaja, al menos quiso asegurar el triunfo. Y para no correr riesgos Abel Gómez dio entrada a Bernardo por el tarjeteado Fran Ávila. No pasaron muchas cosas, aparte el empuje final del Mar Menor, no muy convencido, que no alteró el rumbo de los acontecimientos: El Recre ganó.

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Sergio Chinchilla, Manu Galán, Alberto Trapero, Fran Ávila (Bernardo Cruz, 86′); Iago Díaz (Salinas, 75′), Josiel Núñez, Adri Arjona (Mario Robles, 75′), Peter; Pablo Caballero (Javier Ajenjo, 69′), Nacho Heras (Dopi, 75′).

MAR MENOR: Rodri Gea; Tekio, Cifu, Edu Luna, Morros, Kleandro (Vázquez, 60′), Ismael Ferrer (Bertoméu, 69′), Quim Araujo, Guille Bernabéu (Borona, 85′), Pipo, Mikel Bueno.

Árbitro: Daniel Clemente Manrique (colegio canario). Mostró la cartulina amarilla a Pablo Caballero (36′), Alberto Trapero (67′), Mario Robles (80′) y Fran Ávila (83′), por el Recre; y Edu Luna (94′, por el Mar Menor.

Gol: 1-0 (4′) Pablo Caballero remata de primeras en el área un centro de Fran Ávila desde la izquierda.

Incidencias: Partido correspondiente a la 27ª jornada en el grupo IV de la Segunda Federación disputado en el estadio Nuevo Colombino de Huelva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Turismo Huelva
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva