Ciudad de Huelva y CDB Enrique Benítez buscan el domingo la plaza de campeón en el grupo DB de la Liga EBA (12:30)

El equipo de Pedro Vadillo parte con ventaja con respecto al de Gabriel Carrasco tras su triunfo en la primera vuelta por 21 puntos.

0
191
Ciudad de Huelva y Huelva Comercio Viridis se ven las caras este domingo en el Andrés Estrada. / Foto: FAB Huelva.
Ciudad de Huelva y Huelva Comercio Viridis se ven las caras este domingo en el Andrés Estrada. / Foto: FAB Huelva.
Comparte esta noticia

S. D. Se busca campeón. En el grupo DB de la Liga EBA. Optan al mismo el Ciudad de Huelva y el Huelva Comercio Viridis, que a lo largo de la competición han dejado claro que son los dos mejores equipos. El primero, invicto, con un inmaculado 20 de 20; y el segundo, con sólo una muesca en el apartado de derrotas, la sufrida en la primera vuelta ante su rival capitalino. Este domingo se verán las caras, de nuevo, en el Andrés Estrada (12:30).

La primera plaza está en juego, pero para la que parte con ventaja el ahora local, Ciudad de Huelva, después de ganar (59-80) en el primero de los duelos ligueros entre ambos allá en enero. Con este resultado, si el Ciudad de Huelva gana, ya sería seguro campeón y estaría clasificado para la fase de ascenso a la LEB Plata; y el Huelva Comercio Viridis segundo, por lo que se jugaría acceder a esa fase en una eliminatoria a doble vuelta con el segundo clasificado en el grupo DA, que está muy abierto.

Por contra, si el que vence es el cuadro visitante, todo quedaría a expensas de la última jornada, a la que llegaría dependiendo de sí mismo el Ciudad de Huelva si pierde por menos de 21 puntos, o el Huelva Comercio Viridis si éste gana por más de esa renta.

El Ciudad de Huelva de Pedro Vadillo acude a esta cita con todos sus efectivos, con la satisfacción de haber llegado a este punto sin perder un solo partido, y dispuestos a repetir victoria ante su rival de la capital. “El Huelva Comercio es un equipo que conocemos bien, como también nos conoce a nosotros. Seguro que nos pondrán las cosas complicadas”, aseguró el técnico del Ciudad de Huelva que entiende que la clave del choque estará en “ser nosotros mismo, especialmente en defensa, en dominar el rebote y que se juegue más a lo que queremos nosotros”.

Eso sí, el entrenador quiere una liado especial, su afición: “Queremos su apoyo, que seguro será así. Esperamos una gran entrada, con nuestros aficionados arropándonos”.



Enfrente estará el Huelva Comercio Viridis, con la único derrota sufrida en el anterior derbi, y que también se muestra confiado en superar este escollo y llevar a la última jornada la resolución del grupo. Como banco de pruebas para este choque ha tenido los dos últimos partidos, ante el Ciudad de Dos Hermanas y el CB San Fernando, test importante para los de Gabriel Carrasco, resueltos ambos a su favor.

“Se va a ver un buen partido”. Ese es el augurio del técnico del Huelva Comercio, Gabriel Carrasco ya que como explicó “frente a frente estará los dos mejores equipos de la Liga regular… seguro que se va a ver un buen espectáculo”. Para el equipo visitante en esta ocasión “sólo pensamos en ganar”, si bien Carrasco es consciente de las dificultades que entraña: “Vamos como a todos los partidos, a ganar, pero teniendo claro que si nuestra temporada está siendo muy buena, la del rival, invicto hasta ahora, es superlativa”.

El técnico del CDB Enrique Benítez aseguró que “si queremos ganar tenemos que dar nuestra mejor versión”, poniendo énfasis en un detalle: “El objetivo principal es ganar, pero por respeto a nosotros y al rival, no se puede plantear un partido pensando en remontar 21 puntos, eso sería irreal; salimos a ganar, y si luego se dan situaciones que te lleven a pensar en algo más, intentarlo”.

Y para ganar Carrasco pidió “estar poco más acertado en el tiro de lo que estuvimos en la primera vuelta”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here