La 10K Huelva 2023 contará esta edición con una participación de casi 1.500 deportistas

Un momento de la presentación de la 10K Huelva 2023 que tendrá lugar el 15 de abril, con salida y meta en el Paseo de la Ría.
Un momento de la presentación de la 10K Huelva 2023 que tendrá lugar el 15 de abril, con salida y meta en el Paseo de la Ría.

S. D. Todo está preparado, un año más, para que Huelva celebre su carrera 10K en ruta. Este año será el 15 de abril, con entrada y salida desde el Paseo de la Ría, como viene siendo tradicional y con la peculiaridad de que este año, la carrera popular homologada, será también sede del Campeonato de España, de la mano de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

Como siempre, la prueba tendrá un matiz solidario y el beneficio irá a dos asociaciones de la capital, Aspapronias y Cepaim, según ha adelantado el representante del Comité Organizador 10K Huelva, Daniel Jesús Rodríguez.

Rodríguez señaló que estamos ante la edición “más importante de la historia de la prueba”, por número de participantes, sobre unos 1.500, así como por la trascendencia de la misma, al ser Campeonato de España. Las inscripción tienen ya 1.100 dorsales de la carrera 10K Huelva, cifra que llegará a los 1.200; a los que se sumarán los participantes de la prueba nacional.

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huelva, María Teresa Flores, por su parte, agradeció a la organización “el esfuerzo que le ponen” para que cada año la prueba vaya creciendo. Y destacó que será una oportunidad maravillosa para disfrutar de Huelva y del deporte; reseñando el reciente éxito de la 21K, por las calles de la capital.


Puerto de Huelva

Asimismo la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, valoró el esfuerzo de todas las administraciones y de las entidades privadas, “para conseguir traer a Huelva grandes eventos para la ciudad”, e indicó que ese es el camino a seguir.

Igualmente la diputada de Deportes de la Diputación Provincial de Huelva, Bella Canales, señaló que “el deporte de Huelva está consiguiendo atraer grandes citas”, amparados por el esfuerzo de las administraciones y la llegada de grandes deportistas.

Para el vicepresidente de la RFEA, Enrique López Cuenca, este año no es casual que llegue a la 10K de Huelva el Campeonato de España, ya que ya fue sede del Campeonato de Andalucía y “es fruto del trabajo bien hecho por parte de los organizadores”.

Desde el ámbito de los patrocinadores, el representante de Wihu, Giordano Sánchez, indicó que es un placer para su empresa formar parte de esta prueba que goza de tanto nivel.

Y finalmente, Antonio de la Vega, director general de Fundación Atlantic Copper, resaltó que se retome la carrera infantil el día de la prueba por la mañana, como antes de la pandemia; y comentó que patrocinar a la Embajadora de esta edición, la triatleta paralímpica Carmen González, “es todo un orgullo” para esta entidad. Del mismo modo, recalcó el matiz solidario de la prueba, que este año invita a los atletas a llevar un kilo de alimentos, para que el running muestre su cara más solidaria con los más desfavorecidos, a favor de Banco de Alimentos o comedores sociales de Huelva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva