S. D. Penúltimo partido en casa para el PMD Aljaraque en su excelente temporada en la Liga EBA, en la que seguirá un año más después de amarrar hace tiempo la permanencia. Recibe este sábado (19:30) al Eiffage CB Ciudad de Dos Hermanas con la única idea de ganar, en su afán ahora de cerrar la competición lo más arriba posible.
El cuadro de José Antonio Pedrote va a afrontar este choque con lo justo, dado que las bajas siguen asolando el plantel. De hecho Pablo Recio no jugará -cumple el último partido de sanción-, como tampoco Raúl Pérez, éste por lesión. Asimismo, Javi Rodríguez está casi descartado, e Iván García es seria duda. Quien sí podrá estar, aunque recién salido de una lesión, es Pablo Martínez, que esta semana está mejor. Tuvo minutos en Badajoz en el choque de la jornada anterior, donde según reconoció Pedrote “jugó más tiempo del que debía”.
El PMD Aljaraque viene de perder en la cancha del City of Badajoz Academy y se encuentra en la quinta plaza del grupo DB con 12 victorias 7 derrotas, y en fuero interno de todos sólo hay un deseo: ganar. Y para ello el técnico lo tiene claro: “Hay que imponer un ritmo alto al juego, jugar a un número alto de posesiones, controlar el rebote para intentar controlar su juego interior, que ellos no puedan generar desde el perímetro”, señaló.
Y es que Pedrote catalogó al Ciudad de Dos Hermanas como “un equipo tácticamente de los más completos, muy equilibrado”, en el que “no se notan las rotaciones ya que todos sus jugadores tienen un nivel similar”. “Cuentan con unas nociones de defensa básicas, pero muy bien trabajadas, y en ataque tiene un buen perímetro, y sabe jugar bien desde sus interiores. Es un equipo muy completo”, significó el entrenador del conjunto aljaraqueño, que apostilló: “Sorprende un poco que no esté en la tabla más cerca de los dos primeros puestos”.
Que el Ciudad de Dos Hermanas es un buen equipo queda patente en su último partido liguero, en el que puso contra las cuerdas al Huelva Comercio Viridis, que ganó por un solo punto (74-75). Actualmente es 7º con 9 victorias y 10 partidos perdidos, y el cuadro nazareno buscará en estas tres jornadas finales acabar la competición con más triunfos que derrotas.