Redacción. La concejala de Educación del Ayuntamiento de San Juan del Puerto, Penélope Jiménez, ha dado a conocer este jueves, de la ‘Escuela de Semana Santa’ que el municipio dispondrá durante los días 3, 4 y 5 de abril de 7:30 a 14:00 horas en el Centro Sociocultural Jesús Quintero. Por 15 euros, los padres y madres de niños y niñas escolarizados en 2º ciclo de Infantil y Primaria podrán optar a este servicio.
Para ello, las familias interesadas, al menos debe haber un mínimo de diez personas inscritas, deben pasarse por el Convento del Carmen o escanear el código QR que aparece en el cartel anunciador mediante un formulario online y efectuando el pago mediante tarjeta o presentando el justificante de ingreso del importe en el nº de cuenta ES10 2100 7158 59 0200048396 de La Caixa. La fecha límite establecida es el 29 de marzo a las 14:00 horas.
Penélope Jiménez ha subrayado los objetivos principales que persigue esta ‘Escuela de Semana Santa’ sanjuanera y que son ocupar el tiempo libre de los niños y niñas en este periodo vacacional ofreciendo una alternativa entendida como apoyo educativo; desarrollar y potenciar a través de diferentes actividades una serie de valores como el trabajo en equipo, la colaboración y el respeto entendiéndolos como algo divertido y que ayudan a crecer; atender a la diversidad, entendiendo la diferencia como algo que enriquece y complementa, nunca excluyente; contribuir al desarrollo personal, fomentando las relaciones interpersonales; y potenciar los valores de la solidaridad, el respeto, la tolerancia, aprender a trabajar en equipo, despertar la imaginación y la creatividad de los niños y niñas potenciando la psicomotricidad.
Como en años anteriores, la Escuela de Semana Santa de San Juan del Puerto es un programa de actividades, juegos y talleres dirigido por monitores titulados en el que los niños y niñas podrán disfrutar y divertirse realizando programaciones y ambientaciones adaptadas a las diferentes edades, gustos e inquietudes, con las que se relacionen con el resto de compañeros y aprendan de forma divertida nuevos conocimientos, valores y habilidades.