S. D. Un nuevo triunfo es el objetivo del Huelva Comercio Viridis en su partido del domingo ante el Bodegón Andalucía CB Cimbis (Andrés Estrada, 12:00), de la 15ª jornada en el grupo DB de la Liga EBA. Además, la enorme diferencia entre ambos en la tabla deja como claro -único- favorito al equipo onubense.
Aunque el técnico del Huelva Comercio, Gabriel Carrasco, diga que “éste es un partido en el que no te puedes relajar”, todos son conscientes de que el triunfo debe ser suyo. “Queremos seguir sumando, no hay otra” indicó Carrasco, que deja clara la clave del partido: “No mirar la tabla y seguir trabajando en la línea que queremos”.
De momento la realidad del Huelva Comercio Viridis dice que es segundo, con 13 victorias y una sola derrota, pugnando por la primera plaza que detenta el invicto Ciudad de Huelva, y con tres triunfos de ventaja sobre el tercero y el cuarto, Sagrado Cáceres y City of Badajoz Academy respectivamente. Por lo tanto sus opciones de alcanzar al menos el objetivo mínimo que es disputar la eliminatoria por la fase de ascenso son elevadas, aunque Gabriel Carrasco advierta que “matemáticamente no hay nada decidido; además hay muchos duelos directos aún por disputarse”.
Para este partido es muy probable que vuelva a tener minutos Edmon Koyanouba, que se ha incorporado a los entrenamientos esta semana.
El CB Cimbis es la otra cara de la moneda. Colista con sólo un triunfo, precisamente logró esa victoria hace dos semanas tras ganar en casa al Modular Moraleja. Pelea por la permanencia con ese conjunto y con el Baublock Gymnástica, de los que están a un triunfo.
Para suplir la baja de Carlos Goicoechea, fichado por el CB San Fernando, ha incorporado a un viejo conocido del Huelva Comercio, el pívot lituano Deividas Mockaitis.