Cartaya y Bollullos protagonizan en la tarde del sábado un atractivo derbi con difícil pronóstico (17:00)

El Cartaya afronta el duelo ante el Bollullos mucho más necesitado que su rival. / Foto: Lucena Hoy.
El Cartaya afronta el duelo ante el Bollullos mucho más necesitado que su rival. / Foto: Lucena Hoy.

S. D. Un derbi tan atractivo como incierto. Así se presenta el duelo provincial entre el Cartaya y el Bollullos de este sábado (Luis Rodríguez Salvador, 17:00), de la 21ª jornada en el grupo X de la Tercera Federación.

A priori es el Cartaya de Juanma Rodríguez quien más se juega en el envite, al que llega en dura pelea por la permanencia mucho más necesitado que el equipo que adiestra Marío Rodríguez, con la salvación en el bolsillo -era su objetivo en el arranque de la temporada- si bien ahora metido de lleno en la lucha por la promoción de ascenso.

Ocupando el puesto 12º con 21 puntos, el Cartaya está tres por encima del descenso. Demasiado cerca, por lo que los rojinegros sólo piensan en ganar este encuentro para borrar un poco el recuerdo del mal partido que protagonizó en la jornada anterior en Lebrija con el líder Atlético Antoniano.

El técnico rojinegro, en declaraciones que recoge la web del club, está contento porque “el equipo sigue en su línea de buena actitud y compromiso con el día a día”. Por eso son conscientes de “la dificultad del partido porque nos enfrentamos a un equipo que está arriba por méritos propios”.


Puerto de Huelva

El Cartaya llega después de dos derrotas seguidas, ambas fuera de casa, en donde se muestra más fiable últimamente con la suma de un triunfo y un empate.

Una baja importante tendrá Juanma, la del central Francis Ruiz por sanción tras su expulsión en el partido precedente. La lógica dicta que Ale Barragán sea el relevo del capitán, aunque siempre quede la puerta abierta a que Pepe García aparezca en el centro de la zaga, o bien probar a Álvaro Espuny, una de los últimos en llegar en esa posición.

Del resto, sigue siendo duda Fernando Vargas, que por lesión no estuvo en Lebrija, y no es descartable que también haya estreno en el mediocentro, en donde Juanma Galán, Alberto Ulloa y Toni Gabarri tienen opciones.

Juanma aseguró que “llegamos a este partido con cero confianza, sin fiarnos, porque como digo el Bollullos es un buen equipo, y los en su casa y fuera. Es cierto que en su campo es muy complicado por las dimensiones y se hace mucho a su estilo de juego. Pero es un equipo atrevido, que no da nunca por perdido los partidos y esos comportamientos son extrapolables a todos los campos”.

Enfrente estará el Bollullos, que es sexto con 31 puntos, los mismos que el quinto, Gerena, y sólo fuera de la zona de promoción por una peor diferencia de goles. El equipo condal acumula ya tres jornadas sin perder, con dos victorias y un empate.

Con las sensibles ausencias por sanción de Antonio José y de Álex Rubio, Mario Rodríguez ya puede contar de nuevo con el lateral Parra, baja por lesión en los últimos partidos. Aunque será difícil que salga desde el inicio. Lobo, Quiñones y Lucas Álvarez optan a los puestos de arriba.

El objetivo es mejorar las prestaciones del equipo fuera de casa, donde baja con respecto a cuando actúa como local. Sus números no mienten, ha logrado un solo punto en los últimos cinco partidos fuera de casa, perdiendo cuatro de ellos.

CARTAYA: Marco Montaño; Manuel o Pepe García, Ale Barragán o Álvaro Espuny, Paco Benítez, David Novoa; Miguel Fernández, Juanma Galán, Alberto Ulloa o Toni Gabarri, Rubén Cabeza; Lolo, Diego Vargas.
BOLLULLOS: Vichi; Alvi, Caraballo, Clavijo, Sergio Rodríguez o Parra, Álvaro Álvarez o Melo, Alberto Feria, Kevin Bautista, Chama, Lucas Álvarez, Lobo o Quiñones.
Árbitro: José Antonio Palomares Gutiérrez (colegio de Cádiz).
Estadio: Luis Rodríguez Salvador de Cartaya (17:00).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Turismo Huelva
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva