Un Recre “cómodo con el balón” y “protagonista”, claves de Abel Gómez para ganar el domingo al Atlético Sanluqueño

Abel Gómez, entrenador del Recre, durante la rueda de prensa de este viernes. / Foto: Captura imagen Recreativo de Huelva.
Abel Gómez, entrenador del Recre, durante la rueda de prensa de este viernes. / Foto: Captura imagen Recreativo de Huelva.

P. G. “Tenemos que volver a sentirnos cómodos con el balón, dar muchas líneas de pase, ser protagonistas”… “Queremos que se vea la mejor imagen del Recre”… “Nos enfrentamos a un rival “muy sólido y muy competitivo”. Algunas de la palabras de Abel Gómez, entrenador del Decano, en su comparecencia ante los medios en la previa del partido del domingo (Nuevo Colombino, 17:00) ante el Atlético Sanluqueño.

“No podemos cometer los errores del día del San Roque”, señaló asimismo Abel, que incidió en que quiere un equipo “cómodo con el balón” y que sea “protagonista”, cosas que además -y lo reconoció- no se vieron en el duelo de la semana anterior ante el Betis Deportivo: “Ese día ellos dominaron más, pero sin profundidad, aunque vi a un Recreativo que estuvo bien a nivel defensivo”.

Abel Gómez comentó que “el domingo queremos que se vea una buena imagen del equipo, que hagamos un gran partido”, pero fundamentalmente el objetivo primero “es ganar, y después hacerlo de la mejor manera que se pueda”.

El domingo llega al Nuevo Colombino el Atlético Sanluqueño, equipo que también pelea por la promoción de ascenso, sin duda un rival directo del Recre. Sobre este equipo Abel Gómez dijo que “es muy sólido, muy competitivo, y tiene una buena mezcla de jugadores jóvenes con otros con experiencia”. “Es un equipo que tiene un objetivo ambicioso como el ascenso, que está ahí en la tabla por méritos propios, tiene gente dinámica y con velocidad arriba; algunos de sus jugadores han sido compañeros míos y tienen el plus de saber manejar todas las situaciones”, apostilló del equipo sanluqueño.


Puerto de Huelva

Después del activo mercado de invierno, con múltiples salidas y entradas de jugadores, el domingo pasado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol debutaron Nacho Heras y Mario Robles. Además fue titular Sergio Chinchilla, como en el partido anterior lo fue Salinas. Preguntado por esas modificaciones que está efectuando, el técnico sevillano no tuvo reparos en decir que “puede que haya algún cambio más”.

Uno será obligado, ya que Bernardo Cruz se ha sometido a una cirugía en el lecho ungueal del segundo dedo de ambos pies, tal y como anuncia el Recre en redes sociales, y será baja el domingo. El jugador llevaba semanas infiltrándose y ha tenido que operarse para evitar complicaciones. Al respecto Abel alabó el rendimiento que ha dado Bernardo Cruz, señalando que los “sus números están ahí”, destacando “la experiencia y el liderazgo que tiene”, si bien se mostró convencido de que “quien salga lo hará igual o mejor”.

Que entren y salgan jugadores del once, aparte lesiones, es algo que se va a repetir con frecuencia: “Ahora tenemos una plantilla más corta, y van a llegar bajas por tarjeta y lesiones, y todos tienen que estar mentalizados y preparados para jugar en cualquier momento”.

Por último, Abel Gómez fue cuestionado por la clasificación, no sólo por la pelea por el primer puesto, sino por la lucha por, al menos, mantener la segunda plaza. El entrenador del Recre adelantó que “va a haber una dura pelea por todo hasta el final”, dejando claro que “aquí no podemos dar por muerto a ningún rival”. “Teniamos claro que equipos como el UCAM se iba a reforzar en el mercado de invierno y que iba a empezar a sumar muchos puntos en la segunda vuelta; ante esto nos tenemos que centrar en nosotros mismos para tratar de sumar el máximo posible para llegar en las mejores condiciones al final, que es cuando se decidirá todo”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Turismo Huelva
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva