C. Botello / Lepe. El San Roque ha asumido eso de que “las finales no se juegan, se ganan”, y desde hace unas semanas ha decidido darle vitola de ‘final’ a sus partidos, no porque sean definitivos -estamos en los albores de la segunda vuelta- sino por la relevancia de sumar, sumar y seguir sumando. Volvió a verse ante el Sevilla Atlético a ese San Roque pragmático, que tira de oficio, y que llega a buen puerto con una victoria trabajada y merecida (1-0).
Con Juanma Pavón y Jesús Vázquez en la grada -efecto colateral del final de locura del partido en el Nuevo Colombino-, el San Roque calcó el once de ese día. Ya se sabe, “lo que funciona, no se toca”. En esta ocasión no fue necesaria ni credenciales, porque en el minuto 7 llegó un penalti de Xavi Sintes sobre Jacobo, que transformó Sergio García.
Mazazo para el Sevilla Atlético que non supo aprovechar el San Roque, que merodeó el área de Matías, amagó con crear mucho peligro, pero no precisó en el pase y facilitó la tarea de la zaga de un equipo hispalense que pareció entregado a su suerte.
Aunque Isra dio un aviso a la media hora, quien de verdad estuvo cerca del gol fue, de nuevo, el San Roque. En una jugada que tiene bien estudiada el equipo de Pavón, tras un saque de banda de Becken, el remate de Sergio García se fue al lateral de la red.
El primer tiempo, de todos modos, acabó con sustillo para la parroquia local. Porque dos centros con mala intención -para el San Roque claro- de Pablo Pérez y de Isra no encontraron rematador. Mejor.
A la vuelta de los vestuarios, ‘palo’ para el equipo lepero, ya que una de las incorporaciones en el mercado de invierno, Jesús Rueda, se tuvo que ir lesionado. Mientras que el cuadro aurinegro se asentó tras ese cambio, el Sevilla Atlético se asomó por el área local, en la que pudo considerarse su ocasión más clara: Musa peleó un balón, lo ganó estando a punto de encarar a Robador, pero Antonio López emergió in extremis y evitó el remate.
Pasado esos minutos en los que el Sevilla Atlético inquietó, de nuevo imperó el oficio del San Roque, que pudo hacer el 2-0 a los 17 minutos de esta segunda parte, pero ni Santisteban ni tampoco Iván Robles pudieron embocar... el meta Matías tuvo la culpa.
Cuando el marcador es exiguo siempre hay riesgos. Bien sea por un acierto del rival o un fallo propio, el empate puede llegar en cualquier momento. Pudo llegar a once minutos del final en un despiste de la zaga lepera, pero para alegría de los aficionados locales, el remate de Talaverón se marchó fuera.
Ya en los compases finales fue Isra quien, en otro error, metió el miedo en el cuerpo a los locales, pero esta vez se topó con el pie de David Robador.
Pablo González, de todos modos, tuvo en sus botas la sentencia, pero el jugador sanroquista, tras un fallo de Matías, no acertó a marcar a puerta vacía. Menos mal que esa jugada al final quedó en anécdota. La victoria era del San Roque, que aleja a 5 puntos el descenso directo, y a 4 el play-out de permanencia. Sumando.
SAN ROQUE: David Robador; Iván Robles, Becken, Jesús Rueda (Pedro Inglés, 47′), Antonio López, Sergio García (Marrufo, 62′); Joel, Charaf (Camacho, 62′); Pablo Haro, Santisteban (Pablo González, 62′), Jacobo (Álvaro Vázquez, 88′).
SEVILLA ATLÉTICO: Matías; Valentino, Xavi Sintes (Alejandro, 83′), Hormigo, Pablo Pérez; Capi (Oso, 71′), Joao Daniel, Manu Bueno (Nacho, 71′); Isra, Musa (Talaverón, 54′), Isaac.
Árbitro: Samir Amar Ahmed (colegio de Melilla). Mostró la cartulina amarilla a Santisteban y Pedro Inglés, por los locales, y a Isaac, por los visitantes.
Gol: 1-0 (7′) Sergio García, de penalti.
Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada en el grupo IV de la Segunda Federación disputado en el estadio Ciudad de Lepe. Casi mil aficionados en las gradas.