El PMD Aljaraque se sobrepone a las ausencias y roza el milagro en su derrota con el Sagrado Cáceres (92-87)

Un gran Fall fue una de las claves en la victoria del PMD Aljaraque ante el Ciudad de Huelva.
Un gran Fall fue una de las claves en la victoria del PMD Aljaraque ante el Ciudad de Huelva.

S. D. Haga frío o calor, con bajas o sin ellas, el PMD Aljaraque compite. Siempre. Da todo lo que tiene. Nuevo ejemplo esta vez ante el Lithium Iberia Sagrado Cáceres, al que pese a las ausencias, el cansancio y el propio potencial del equipo local, llevó al límite, y sólo amparado en dos soberbios jugadores, Belemene y Aluyi, pudo imponerse 92-87.

Ejercicio de fe del PMD Aljaraque de José Antonio Pedrote, que rozó el milagro. Con 88-87 se entró en el último minuto, y todo esto después de limar diferencias amplias en favor de los locales, que de todos modos se la tuvieron que jugar al final. Fue una lástima que al final el premio no llegara.


Festival de Cine de Huelva

Pedrote advirtió que era un partido para “acelerar y desacelerar” el juego. Como enfrente estuvo un gran conjunto, bastaba un puntito de desaceleración aljaraqueña para que el marcador se ampliara en favor del Sagrado Cáceres.

Eso no ocurrió en el primer cuarto en el que los dos Rodríguez y Migue Mora mantuvieron a raya a los de casa, permitiéndose el lujo de ganarles el parcial de los rebotes (10-11) y hasta de disfrutar de una renta de siete puntos (4-11) en el ecuador del cuarto. Un arreón del equipo de casa, que le vio las orejas al lobo, hicieron posible que al final se llegara con 26-23.


Puerto de Huelva

Cedric Belemene, que al final firmó números impresionantes (32 puntos, 13 rebotes y 40 de valoración), junto a un activo Adrián Parra, auparon al Sagrado Cáceres en el segundo cuarto, en el preciso momento en el que los de Aljaraque acusaban un poco el esfuerzo tras una semana de entrenamientos condicionados por la gripe. El resultado, 50-38 al descanso.

Migue Mora y Antonio Rodríguez, junto al portento Fall (21 puntos, 18 rebotes y 34 créditos) apagaron el incendio. Los de Aljaraque, otra vez en el ‘momento acelerar’, plantaron cara a un cuadro cacereño que vio como su ventaja no sólo no aumentó, sino que hasta cedió un punto: 67-56.

Y en el último acto, lección de pundonor del PMD Aljaraque con el mencionado Fall haciendo de las suyas, con el equipo en sus espaldas ante un rival que poco a poco empezó a temerse lo peor, y en el que ahora tiró del carro Aluyi (al final, 25 puntos, 12 rebotes y 31 de valoración).

Tacita a tacita el PMD Aljaraque redujo la desventaja hasta ese último minuto (88-87), en el que los locales tuvieron un último resuello, el que quizás le pudo faltar al PMD Aljaraque, que acabaron imponiéndose sufriendo al máximo por 92-87. Una lástima.

SAGRADO CÁCERES, 92 (26, 24, 17 y 25): Cedric Belemene (32), Juan Pablo Márquez (2), Doyin Fadojutimi (14), Dorian Aluyi (25), Adrián Parra (14) -cinco inicial-; Carlos Manzano (0), Benjamín Vázquez (0), Francisco Javier González (2), S. Villegas (3).

PMD ALJARAQUE, 87 (23, 15, 18 y 31): Alioune Fall (21), Javier Rodríguez (19), Migue Mora (20), Pablo Recio (2), Antonio Rodríguez (16) -cinco inicial-; Pablo Martínez (7), Diego Recio (2), Pablo Muñoz (0), Isaac Ogazón (0), Raúl Pérez (0).

Árbitros: Carlos Grande Claver y Carlos Íñiguez Villalón. Eliminados por cinco personales Cedric Belemene y Dorian Aluyi, del Sagrado Cáceres; Alioune Fall y Pablo Recio, del PMD Aljaraque.

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada en el grupo DB de la Liga EBA disputado en la Ciudad Deportiva de Cáceres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva