El empate del CD Villalba en casa, el mejor resultado onubense en la Tercera División de fútbol sala

El CD Villalba FS, único equipo de Huelva de la Tercera División de fútbol sala que juega en cada esta jornada. / Foto: @CDVillalbaFS.
El CD Villalba FS, único equipo de Huelva de la Tercera División de fútbol sala que juega en cada esta jornada. / Foto: @CDVillalbaFS.

S. D. El empate del CD Villalba FS ante el CD Deporte y Ocio fue el único resultado positivo de los equipos de Huelva que militan en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala, que llegó a su 18ª jornada en la que el Smurfit Kappa perdió a domicilio con el Puntos Suspensivos y el Almonte Balompié en casa con el Virgili Cádiz.

Un punto para el CD Villalba FS que suma y sigue. Fue un empate trabajado (2-2) el que logró ante el CD Deporte y Ocio de Cañada Rosal, segundo en la tabla. Tuvo que emplearse a fondo el equipo este viernes dirigido por Manolo Pinto, ya que el primer técnico, Jorge Prieto, no estuvo por su reciente paternidad.


Festival de Cine de Huelva

El partido comenzó con un fuerte dominio de balón del conjunto visitante, con una buena defensa de los villalberos, algo que fue una constante en todo el partido. Dani, meta local en el primer tiempo, estuvo acertado, como también Sofiane quien a los 6 minutos hizo el 1-0 tras una jugada personal. Al CD Villalba FS le tocó defender el acoso del equipo rival que a un minuto del descanso igualó por mediación de Maikel, en una acción protestada por los de casa al entender que hubo falta previa.

En el segundo tiempo continuó el dominio del ADYO Cañada Rosal, que encontró respuesta en una buena defensa villalbera, y en el ahora meta Loren, también excelente.


Puerto de Huelva

Pasados los minutos el partido entró en una fase de cierta dureza, en la que salió mejor parado el cuadro visitante anotando José Ángel el 1-2 a cuatro minutos del final. Tocó reaccionar al CD Villalba y lo hizo, marcando de nuevo Sofiane en el 38. De ahí al final los villalberos se tuvieron que multiplicar en defensa para amarra al menos ese empate, que se suma a la racha racha villalbera ya con cuatro partidos sin perder, con tres triunfos seguidos y ahora estas tablas en ellos.

Tras este marcador el conjunto de Villalba sigue fuera del descenso, ocupando el puesto 13º con 17 puntos, dos por encima del peligro.

El Smurfit Kappa cayó derrotado el sábado en Gilena ante el Puntos Suspensivos. / Foto: @LaPalmaFS.
El Smurfit Kappa cayó derrotado el sábado en Gilena ante el Puntos Suspensivos. / Foto: @LaPalmaFS.

No le fueron bien las cosas al Smurfit Kappa en Gilena (Sevilla) donde perdió con el Puntos Suspensivos (5-2) en un duelo en el que las expulsiones sufridas por los condales en el segundo tiempo marcaron su desarrollo y, por ende, el desenlace final del mismo.

Con la moral arriba tras su triunfo la semana anterior en el derbi ante el Almonte Balompié, acudió a esta cita el equipo de Jorge Guerra, confiado en sacar algo positivo. De todos modos comenzó mejor el cuadro de casa que a los dos minutos se colocó por delante con un gol de Samu. Los palmerinos pudieron primero equilibrar el juego, muy igualado en este primer tiempo, para luego empezar a controlar el partido en la cancha y en el marcador.

Antonio, a los 7 minutos, y Juanma, a los 16, voltearon el resultado antes del intervalo al que se llegó con muy buenas sensaciones en el equipo palmerino. Sin embargo, en el segundo periodo, las diversas expulsiones sufridas cercenaron las posibilidades del Smurfit Kappa, al tiempo que dio alas a un Puntos Suspensivos que en dos minutos, con goles de Dani Kumi y Pino, volvieron a cambiar el signo del marcador.

La herida se hizo más profunda con un nuevo tanto de Samu, con el equipo condal asumiendo riesgos con portero-jugador. No le salió bien la jugada al Smurfit Kappa que incluso encajó un nuevo gol, éste ya al final por mediación de Pedro, que estableció el definitivo 5-2.

Ahora el Smurfit Kappa es décimo en la tabla con 22 puntos, siete de renta con la zona de descenso.

Nada pudo hacer el Almonte Balompié ante un intratable líder, Virgili Cádiz. / Foto: @CadizCFVirgili.
Nada pudo hacer el Almonte Balompié ante un intratable líder, Virgili Cádiz. / Foto: @CadizCFVirgili.

El último en jugar fue el Almonte Balompié, que cayó en su feudo ante el líder Virgili Cádiz (1-8), equipo que se mostró muy superior desde el inicio. Y eso que el primer aviso lo dio el Almonte en el lanzamiento de una falta por mediación de Juanma que salió fuera por poco.

Fue un espejismo pues el Virgili Cádiz, dueño y señor del partido, ya se fue al descanso con todo decidido a su favor (0-6), con dos goles de Óscar Rodríguez y Pedro Olmedo, y uno cada uno de Aarón Nimo y Hugo.

En la segunda parte Javi Fernández, técnico local, decidió jugar algunas fases con portero-jugador, sin que tuviera mayor trascendencia en el marcador, que se vio ampliado en favor de los gaditanos al marcar Hugo.

El Almonte Balompié, al final, hizo el gol del honor por medio de Juanma en el minuto 34 tras aprovechar varios rebotes.

El conjunto almonteño cierra la jornada en la 12ª plaza con 20 puntos, cinco por encima del descenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva