
P. G. Dani Alejo, director deportivo del Recre, tomó la palabra. Después de una ‘revolución’ en el plantel del Decano en este mercado de invierno, en el que se ha producido 7 entradas y 11 salidas, Alejo compareció ante los medios para explicar lo que ha sucedido en este convulso mes de enero.
El director deportivo no tuvo reparos -negarlo también hubiera sido absurdo- en que “si hemos tenido que hacer estas modificaciones es porque hay cosas que no han funcionado como esperábamos”, remarcando que “era el momento de poner remedio a lo que no funciona con el único fin de mejorar”.
Dejó claro que ahora “no se iba a traer jugadores por traerlos”, sino que “la premisa era que los que vinieran tenían que subir el nivel o no haríamos nada”. El ascenso, pelear por él, sea de manera directa o vía play-off, es el detonante de los muchos cambios producidos en el plantel: “Nosotros no tenemos otra cosa en la mente que el ascenso, y entendemos que con estas incorporaciones, la plantilla está totalmente compensada, y totalmente preparada para asumir ese reto”, aseguró.
Aunque el Antequera, del que dijo que “la gran temporada que está haciendo está solapando la que estamos realizando nosotros”, tiene ahora mismo una ventaja de 12 puntos, tiene claro que “puede bajar un poco y no vamos a renunciar en ningún momento a poder alcanzarlos. Debemos centrarnos en nosotros mismo y en no bajar la tensión e intensidad, siendo ambiciosos y pensando que se puede llegar”.
Alejo, asimismo, señaló que “éste es un mercado muy complicado”, confesando que “ha habido futbolistas no han querido venir, y también que nos hemos encontrado con el club al que pertenecían nos pedió un traspaso muy importante”.
Por último, sobre su relación con el técnico, Abel Gómez, la catalogó de “magnífica”, eso sí, puntualizando que “podemos tener ideas distintas, pero siempre con comunicación y diálogo hemos llegado a puntos de encuentro, que es en definitiva lo importante porque por encima de las personas está el club”.