La ventaja del Sporting de Huelva con el descenso se mantiene en cinco puntos tras su derrota ante el Sevilla (1-0)

Derrota del Sporting de Huelva en el duelo disputado en el Jesús Navas ante el Sevilla. / Foto: @sportinghuelva.
Derrota del Sporting de Huelva en el duelo disputado en el Jesús Navas ante el Sevilla. / Foto: @sportinghuelva.

S. D. Derrota, por lo que la renta del Sporting Club de Huelva con respecto al descenso sigue siendo de cinco puntos. Y esto no para, porque el domingo hay otra cita liguera, esta en casa ante el Atlético de Madrid. En el aplazado ante el Sevilla, un gol de una ex-sportinguista, Cristina Martín-Prieto, decidió el choque en favor de las hispalenses (1-0).

Vaya por delante que no fue el mejor partido en ataque del Sporting, que aparte de un lanzamiento fácil de María Ruiz que detuvo sin problemas Sullastres, y el balón al larguero de Sandra Castelló, antes del descanso, poco más inquietó el portal sevillista.

Con dos cambios con respecto al último partido en Zubieta ante la Real Sociedad, Vanesa Santana y Simonsson por ADT y Balcerzak, compareció el Sporting en el Jesús Navas, en donde el choque se puso pronto en contra con el mencionado gol de Martín-Prieto, superando a Chelsea tras un excelente pase de Amanda Sampedro.

No tuvo capacidad de reacción el equipo onubense, que vio como Inma Gabarro y sobre todo la activa Débora García, exigieron más a Chelsea. Cierto que el Sevilla tampoco creó ocasiones claras en esa primera media hora, pero su dominio fue evidente.


Puerto de Huelva

Se animó un poco el partido en el tramo final del primer periodo, precisamente con el ya reseñado lanzamiento al larguero de Sandra Castelló tras un centro Edgren. Incluso en el rechace pudo llegar la igualada, pero Débora García se anticipó al remate de María Ruiz.

La contestación del Sevilla fue casi inmediata, con un disparo cruzado de Martín-Prieto que dio en el palo, eso sí tras rechazar previamente Chelsea. La meta del Sporting volvió a emplearse a fondo, un minuto antes del descanso, para enviar in extremis a córner un centro de Débora García que iba ser rematado hasta por dos jugadoras locales.

Dio un paso al frente el Sporting en el inicio del segundo tiempo, al menos trató de buscarle las cosquillas al Sevilla en defensa. En una de esas acciones, Jessica Martínez tuvo que despejar un córner muy cerrado lanzado por Hagman; y en otra, Edgren intentó el pase de la muerte hacia Hagman, pero Meseguer se anticipó.

Todo acabó a los 63 minutos cuando la colegiada, Olatz Rivera, mostró la segunda amarilla a Kühn después de una falta cortando un avance sevillista. Con una jugadora menos, el Sporting poco pudo hacer.

Y eso que Antonio Toledo, entrenador del equipo de Huelva, movió el equipo con la entrada de Raiderlín Carrasco y Ágústsdóttir, y posteriormente de Balcerzak, Bárbara y Laura Blasco. No tuvo opciones en ataque, y en defensa, sin sufrir demasiado, vio eso sí peligrar su marco especialmente en un remate de Payne que repelió el larguero (72′).

No dio más de sí el choque que concluyó con el 1-0 que estableció al principio Martín-Prieto, que deja al Sporting en el undécimo puesto de la tabla con 17 puntos, 5 por encima del descenso.

SEVILLA: Sullastres; Rosa Otermín, Eva Llamas, Nago Calderón, Débora García, Meseguer, Cahynová (Nazaret Martín, 93′), Amanda Sampedro, Inma Gabarro (Ana Franco, 74′), Martín-Prieto, Jessica Martínez (Payne, 65′).

SPORTING: Chelsea; Laia Ballesté, Patri Ojeda, Ana Carol, Kühn, Sandra Castelló (Balcerzak, 76′), Vanesa Santana, Simonsson (Bárbara, 80′), Hagman (Laura Blasco, 80′), Edgren (Carrasco R., 67′), María Ruiz (Ágústsdóttir, 67′).

Árbitra: Olatz Rivera Olmedo (colegio vasco). Expulsó por doble amonestación a la sportinguista Kühn (63′). Mostró la cartulina amarilla a Cahynová (35′), por el Sevilla; y a Patri Ojeda (35′), Kühn (42′), por el Sporting.

Gol: 1-0 (7′) Martín-Prieto bate por bajo a Chelsea tras un pase de Amanda Sampedro.

Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada de la Liga Profesional de Fútbol Femenino (Liga F) disputado en el estadio Jesús Navas de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, y que se debió jugar la pasada semana pero fue aplazado tras la muerte de la Cadete del Sporting, Estrella Martín. Por ese mismo motivo ambos equipos salieron al terreno de juego con brazaletes negros.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes

Junta de Andalucía, día de Andalucía

 holea música cofrade


Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva