Sofocan el incendio de una vivienda en la calle Villanueva de los Castillejos

calle Villanueva de los Castillejos
Imagen de la vivienda tras el incendio en Huelva/ EUROPA PRESS

Redacción. Tres personas han muerto y varias más han resultado heridas tras el incendio de una vivienda esta mañana en la calle Villanueva de los Castillejos de Huelva capital, según informa Emergencias 112, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía.

El suceso se ha producido sobre las 7.45 horas, cuando varios testigos han llamado al 112 para alertar de que un piso en la primera planta de un bloque de tres estaba ardiendo en la calle Villanueva de los Castillejos. Los alertantes indicaban que dentro del inmueble afectado había personas atrapadas.

Los Bomberos han extinguido el fuego y han confirmado que han rescatado del interior de la vivienda a tres personas que estaban atrapadas: dos mujeres, que han fallecido a su llegada al hospital Juan Ramón Jiménez, y un hombre que también ha muerto en el hospital Infanta Elena. Fuentes policiales y del Centro de Emergencias Sanitarias 061 han confirmado que, como consecuencia del incendio, varias personas más (8 o 9) han resultado afectadas por inhalación de humo. De entre ellos, un hombre ha sido evacuado al hospital Juan Ramón Jiménez y dos mujeres al centro médico de Los Rosales.

Durante las labores de extinción del fuego, los servicios operativos han desalojado el edificio y han solicitado la revisión del bloque por parte de un técnico municipal. Al lugar del suceso se han desplazado efectivos de Bomberos de Huelva, Policía Local, Policía Nacional, de CES 061 y Servicios de Urgencia de Atención Primaria (SUAP).


Puerto de Huelva

Según ha afirmado el alcalde, al parecer más de una decena de jóvenes se encontraban en la vivienda celebrando el fin de exámenes. Aún ha transcendido la procedencia de los fallecidos y los heridos pero parece ser que se trata de estudiantes naturales de pueblos de la provincia onubense, de la provincia de Sevilla y de Huelva capital.

Actuación de los Bomberos municipales

El Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Huelva ha sofocado el incendio originado en la vivienda de una primera planta de un bloque de pisos situado en el número 10 la calle Villanueva de los Castillejos.

La actuación ha tenido lugar a las 7.47 horas, tras recibirse una llamada alertando del incendio en una vivienda como consecuencia de una estufa. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron 9 efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y tres vehículos: una bomba urbana ligera, una bomba urbana pesada y una autoescala de salvamento.

En el lugar del suceso, los bomberos encontraron la vivienda completamente ardiendo, con llamas que salían hacia el exterior por el balcón y las ventanas y con un incendio que se había intensificado debido a la apertura de las puertas. Asimismo, varias personas que se encontraban ya fuera del bloque alertaron a los efectivos de que en el interior de la vivienda permanecían aún más personas.

A tenor de las circunstancias, se procedió a calmar el fuego desde el interior, con la intención de bajar la intensidad de las llamas, mientras que un equipo de intervención se adentró en la vivienda en la búsqueda de personas y la extinción del fuego in situ.

Una vez dentro de la vivienda, los bomberos localizaron a tres víctimas inconscientes, una de ellas en una habitación y dos en una salita pegada al salón, todas ellas fueron evacuadas inmediatamente y atendidas por el 061.

Asimismo, se procedió a evacuar las cuatro plantas del edificio, ya que, al dejar las puertas abiertas, el humo se había propagado a las plantas superiores de la vivienda afectada. Una vez extinguido el incendio  y ventilada la vivienda, los bomberos y un técnico municipal realizaron una inspección de la vivienda, detectándose daños importantes por el fuego especialmente en el salón y la cocina y por humo en las habitaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva