Los equipos de Huelva en la Liga Nacional Femenina 1 de Baloncesto viven una jornada aciaga pero de aprendizaje

En Dos Hermanas el Universidad de Huelva CDH cosechó su segunda derrota de la temporada. / Foto: CB Huelva La Luz.
En Dos Hermanas el Universidad de Huelva CDH cosechó su segunda derrota de la temporada. / Foto: CB Huelva La Luz.

S. D. Pleno de derrotas y por lo tanto idónea para el aprendizaje. Así se saldó la 15ª jornada en el grupo C de la Liga Nacional Femenina 1 de Baloncesto (LNF1) para los equipos onubenses que allí compiten: Universidad de Huelva CDH, Barneto Modas La Palma y De los Reyes Luxury Services Moguer. Se salvó el Clínica Dental El Faro Mazagón, que tuvo turno de descanso.

La derrota más llamativa fue la del Ciudad de Huelva en Los Montecillos ante el DBD CB Ciudad de Dos Hermanas (59-49), segunda de la temporada, que además le cuesta el liderato aunque al menos salva el basket average con el cuadro nazareno.

El partido estuvo muy igualado, pero un gran comienzo del último cuarto de las nazarenas les sirvió para llevarse una sustanciosa renta que las onubenses ya no pudieron recortar. Un porcentaje de tiros de campo muy pobre, 24%, y el dominio local en el rebote fueron las claves de la derrota.

De todos modos el equipo de Celes Vizcaíno llegó empatado a 39 al último cuarto. Fue ahí cuando un parcial de 16-2, en los primeros 6:44 del cuarto desniveló definitivamente el partido paras las sevillanas. El intento de remontada del Universidad de Huelva CDH llegó tarde y se quedó en los seis puntos de distancia, tras un 0-8 y dos triples consecutivos.


Puerto de Huelva

La mejor del partido fue Noelia González con 24 créditos, gracias a sus 21 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia. En el Universidad de Huelva CDH quien más valoró fue Lucía Cruzado con 12, con 15 puntos 6 rebotes y 2 recuperaciones.

Tras este resultado el líder es ahora el equipo nazareno, con 12 victorias y una sola derrota, en tanto el que conjunto de Huelva es segundo, con 11 y 2.

DBD CB CIUDAD DE DOS HERMANAS, 59: Herrera, C. (11), Caña, V. (4), González, P. (7), González, N. (21), Zafra, D. (9) -cinco inicial-; Outón, A. (2), Dorado, T. (-), Domínguez, M. (5), Salcedo, A. (-), Ruíz Osquiguilea, L. (-), Sánchez, P. (-).

UNIVERSIDAD DE HUELVA CDH, 49: Abreu, M. (-), Sánchez, N. (12), Barranco, M. (3), Tatché, N. (3), Cruzado, L. (15) -cinco inicial-; González, L. (-), García, P. (6), Odion, H. (7), Gómez, V. (-), Seck, A. (3), Castilla, H. (-).

Prolegómenos del partido entre el CD Gines Baloncesto y el CB La Palma. / Foto: @CBLaPalma95.
Prolegómenos del partido entre el CD Gines Baloncesto y el CB La Palma. / Foto: @CBLaPalma95.

También fueron mal las cosas al CB La Palma, derrotado con toda justicia en la cancha del CD Gines Baloncesto, 67-48, en un duelo en el que las palmerinas no pudieron sobreponer al 14-0 inicial del primer cuarto y al 5-0 de salida tras el descanso. Los desacierto en tiros fáciles y las pérdidas condenaron a la quinta derrota consecutiva.

Tras este nuevo traspié, el cuadro de Justo López es noveno, pero con los mismos números (3 victorias y 11 derrotas) que el DKV Jerez, ambos por encima del colista CB Mazagón -que descansó esta jornada-, que tiene los mismos triunfos, 3, pero con 9 derrotas, ya que ha jugado dos partidos menos.

Por último el Ciudad de Moguer también perdió. Lo hizo a domicilio ante el DKV Jerez (75-59), en un partido en el que, salvo en el segundo cuarto, el cuadro local se mostró superior. Todo esto pese a la excelente actuación de Margarida Junqueira, que cerró el choque con 23 puntos, 15 rebotes, 4 recuperaciones y 24 de valoración.

El cuadro de Juan Mateo Infante ocupa en la actualidad el séptimo puesto con 5 victorias y 8 derrotas, dos triunfos por encima del descenso.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Cash Fresh
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva