Las ocho Diputaciones andaluzas consensuan en La Rábida la campaña conmemorativa del próximo 8 de Marzo

campaña 8 de Marzo

Redacción. Con el objetivo de coordinar y consensuar el Manifiesto y la campaña con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra 8 de Marzo, las ocho Diputaciones andaluzas se han reunido hoy en la Rábida. La presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, ha dado la bienvenida a las representantes de las instituciones provinciales, diputadas y técnicas de Igualdad.

En el encuentro se ha acordado que el lema de la campaña del 8 de Marzo de este año sea “Sin pausa hacia la igualdad”, propuesto por la Diputación de Huelva. La campaña propone un recorrido por las diferentes edades de la mujer, identificando actitudes y comportamientos machistas que son el germen de la violencia de género: sexismo en los juguetes, acoso sexual en la adolescencia, desigualdad en los hogares en la edad adulta… La violencia sexual, la brecha salarial, el techo de cristal, la masculinización de determinadas profesiones y el peso de la conciliación son otros de los aspectos que se recogen en la campaña.

Un camino en la vida de una mujer en la que, según María Eugenia Limón, “hemos querido mostrar la idea del relevo, de una abuela que deja el testigo de lucha a su nieta: se proyecto así la idea de que en ese camino debe estar presente la igualdad sin permitir ninguna pausa. Avanzando siempre hacia una situación en la que hombres y mujeres compartamos una sociedad con las mismas oportunidades de vida, de desarrollo profesional, de libertad en la toma de decisiones”.

Limón, que ha ratificado su compromiso como responsable política con la causa feminista, ha trasladado su inquietud “porque después de tantos años de lucha y de derechos conquistados, por se esté cuestionando determinadas libertades, como la libertad sexual y nuestros derechos reproductivos, sobre los que solo debemos opinar nosotras mismas”. Hay un interés, ha dicho, “que además se hace público, sin ningún tipo de rubor, por ubicarnos en el papel reproductivo frente al productivo, por devolver la violencia machista a lo doméstico, a las cuatro paredes del hogar”.


Puerto de Huelva

En este sentido, ha manifestado su preocupación porque las generaciones venideras “no vivan una vuelta al pasado, sino que miren al futuro sin miedo, seguras, empoderadas … Para eso tenemos que evitar que se produzca esa pausa en el camino. Esa pausa que hemos propuesto para el eslogan: Sin pausa hacia la igualdad”.

Durante el encuentro también se ha consensuado el manifiesto para el próximo Día Internacional de la Mujer “un manifiesto muy reivindicativo que denuncia determinados mensajes porque corremos el riesgo de que en futuros 8 de marzo no podamos celebrar los logros peleados y conquistados por generaciones y generaciones de mujeres”.

En este tipo de reuniones, de carácter periódico, las Diputaciones andaluzas consensuan todos los años las campañas de sensibilización tanto para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de Marzo, como del Día contra la Violencia de Género, el 25 de Noviembre, alternándose los encuentros y propuestas entre las ocho provincias. Un frente común para unificar mensajes firmes que cada entidad hace públicos en sus respectivos territorios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva