
S. D. Exigente test espera este domingo al Huelva Comercio Viridis (Andrés Estrada, 12:00) en su partido de la 13ª jornada en el grupo DB de la Liga EBA ante el Lithium Iberia Sagrado Cáceres, rival “directísimo”, según indicó el técnico de los onubenses, Gabriel Carrasco, en la pelea por las dos primeras plazas.
De momento el equipo de Huelva parte con la ventaja de dos victorias sobre el Sagrado Cáceres, que posiblemente se jueguen en este envite sus últimas opciones de seguir contando con opciones reales de pelear por el ascenso, que se esfumarían en caso de derrota.
Para este partido son dudas, como reveló el propio técnico, Ángel Cañas y Edmon Koyanouba. El primero sufre una luxación en el meñique de su mano izquierda -se la produjo ante el Real Betis en la jornada anterior-, y todo va a depender de su capacidad para aguantar el dolor. El segundo, por su parte, tiene molestias en el tobillo y para nada está descartado, aunque se decidirá su participación en el partido en la última sesión de trabajo este sábado.
Para Carrasco será clave “controlar el poder anotador de Fadojutimi y Aluyi, que generan mucho en ataque”, y para ello aboga en “ser muy físicos y controlar el rebote”, insistiendo en que “necesitamos un partido físico para imponer nuestro ritmo”.
El Huelva Comercio, segundo con 11 victorias y una sola derrota, ha reaccionado bien ese partidos perdido ante el Ciudad de Huelva, ganando en El Puerto de Santa María de manera clara, y no sin dificultades en Carmona al Real Betis. Tiene claro que un triunfo casi les garantizaría al menos la segunda plaza y seguir en la lucha con el Ciudad de Huelva por el primer puesto, único que da derecho a disputar la fase de ascenso.
El Sagrado Cáceres, por su parte, es tercero con 9 victorias y 3 derrotas, y todo lo que no sea ganar en Huelva sería despedirse de las dos primeras posiciones. Se da la circunstancia que los tres partidos que ha perdido han sido con los equipos de Huelva, en casa con el propio Huelva Comercio (81-85), y las otras dos en Aljaraque y en el Andrés Estrada con el Ciudad de Huelva.