La UHU recibe a 250 estudiantes procedentes de 40 países este cuatrimestre

La UHU celebra el acto de bienvenida de los nuevos alumnos del Programa Erasmus+ y otros planes de intercambio, con presencia destacada de Italia.

0
144
procedentes de 40 países
Comparte esta noticia

Redacción. La Universidad de Huelva ha celebrado en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Experimentales la Welcome Ceremony, la tradicional ceremonia de bienvenida a los estudiantes internacionales procedentes de 40 países que se incorporan a la Onubense, en esta ocasión para el periodo correspondiente al segundo cuatrimestre, en el marco del Programa Erasmus+ y otros planes de intercambio.

La Universidad de Huelva acoge en este segundo semestre a 250 alumnos internacionales de Erasmus+ y de otros programas estudiantiles de movilidad internacional procedentes de 40 países, lo que supone un aumento importante de diversidad cultural y riqueza para la Onubense y para el crecimiento personal de estos estudiantes.

Desde el Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad han señalado que “se trata de un acto muy entrañable que nos encanta celebrar”. Asimismo, Juan José Gómez Boullosa, coordinador de Estudiantes Internacionales, subraya que “están muy orgullosos del gran número de solicitudes de extensión recibidas”, porque entre unos 20 y 30 alumnos que llegaron en septiembre del pasado año para cursar el primer cuatrimestre en la Universidad de Huelva, han solicitado ampliar su estancia para el curso académico completo y regresar a su universidad de origen al finalizar el mismo, “debido a sus buenas experiencias”.

Por su parte, María Teresa Aceytuno, directora de Proyección Internacional y Movilidad destaca que estos estudiantes que deciden continuar su estancia académica en la Universidad de Huelva son “alumnos que se muestran muy comprometidos” y que han encajado perfectamente en el funcionamiento y en la comunidad universitaria de la Onubense, así como en la vida de la ciudad, llevándose “una experiencia que va a ser fundamental en sus vidas”.

Los presentes han recordado el notorio protagonismo que tiene la UHU en materia de movilidad internacional, de tal modo que en los últimos rankings, la Universidad de Huelva ocupa una de las primeras posiciones entre las universidades españolas con mejor posicionamiento en cuanto a la recepción de estudiantes Erasmus.

En esta ocasión, y como novedad, la UHU cuenta también con la llegada de la primera alumna internacional de República del Congo, procedente de Tours (Francia), pero de nacionalidad congoleña.

Cabe destacar, en cuanto a los países de procedencia de los estudiantes, la masiva afluencia de estudiantes italianos que acoge la Universidad de Huelva, que un año más es el predominante con un total de 118 alumnos, debido a la cercanía del idioma, de la cultura y la sociedad. Tras ellos y en la misma tendencia de otros años, el grueso de los estudiantes internacionales que recibe la UHU procede de Alemania (30), Polonia (25), Francia (23) y República Checa (8).



Además, el coordinador de Internacionalización ha detallado que las áreas de conocimiento preferidas por los nuevos visitantes es la de Empresariales, siendo esta la opción más destacada, con aproximadamente un tercio de estudiantes que eligen esas titulaciones, y le siguen las de Humanidades.

Como en las recepciones más recientes, desde el Vicerrectorado de Internacionalización se ha organizado una Welcome week (semana de bienvenida) para la orientación de los nuevos estudiantes, que tienen la posibilidad de participar en sesiones y talleres de información general acerca de las asignaturas, las titulaciones, instalaciones de la UHU, recursos bibliográficos y funcionamiento de la Biblioteca Universitaria del Campus del Carmen, materias impartidas en inglés, etcétera. Además, también participarán en actividades fuera de las instalaciones de la Universidad, para que conozcan la oferta social y cultural de la ciudad.

Aceytuno y Gómez Boullosa han finalizado el acto desarrollado en inglés con unas bonitas palabras, donde han dado una vez más la bienvenida a todos los nuevos estudiantes destacando que “esto es una gran oportunidad que servirá para que todos los estudiantes aprendáis, nos conozcáis y os llevéis a vuestros países de origen una maravillosa experiencia, nacida del intercambio con la gente de Huelva y de su riqueza medioambiental y patrimonial”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here