Victoria del Universidad de Huelva CDH en la Liga Nacional Femenina 1 de baloncesto

Cruz en la 14ª jornada para el Barneto Modas La Palma y el Clínica Dental El Faro Mazagón, ambos derrotados; descansó el De los Reyes Luxury Services Moguer.

0
65
Sensacional victoria del Ciudad de Huelva ante el Cádizcbgades-Gypis.Com, con la que recupera el liderato en la LNF1. / Foto: CB Huelva La Luz.
acional victoria del Ciudad de Huelva ante el Cádizcbgades-Gypis.Com, con la que recupera el liderato en la LNF1. / Foto: CB Huelva La Luz.
Comparte esta noticia

S. D. El Universidad de Huelva CDH fue, en esta ocasión, el único equipo onubense que sacó adelante su partido en la 14ª jornada en el grupo C de la Liga Nacional Femenina 1 de baloncesto (LNF1), ya que tanto el Barneto Modas La Palma como el Clínica Dental El Faro Mazagón cayeron derrotados. El De los Reyes Luxury Services Moguer, por su parte, tuvo turno de descanso.

Gran triunfo del Ciudad de Huelva (79-64) ante el Cádizcbgades-Gypis.Com, hasta el momento único conjunto que le había vencido esta temporada. Pero el cuadro de Celes Vizcaíno saldó el choque con victoria, que les devuelve el liderato y les vale para acercar un poco más su clasificación matemática para la primera ronda por el ascenso a la LF2.

Al Universidad de Huelva CDHl le valió un impresionante segundo cuarto (27-11) para llevarse el partido. Un gran acierto en el tiro de dos (18/31) y como siempre, la gran defensa de las chicas de Celes Vizcaíno fueron las claves del triunfo local.

La mejor del partido fue Celia Calvo con 14 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón, para 24 créditos de valoración. Por parte onubense la más valorada fue Marina Barranco con 19 puntos 13 rebotes y 2 asistencias, para 22 de valoración.

UNIVERSIDAD DE HUELVA CDH, 79: Abreu, M. (3), Sánchez, M. (13), Barranco, M. (19), Tatche, N. (4), Cruzado, L. (17) -cinco inicial-; Gómez, V. (3), Seck, A. (2) Castilla, H. (-), Odión, H. (5), García, P. (9), González, L. (4).

CÁDIZCBGADES-GYPIS.COM, 64: Bernal, A. (3), Calvo, C. (14), Macías A. (4), Herrera, M. (16), Martínez, P. (11) -cinco inicial-; Bohórquez A. (3), Roldán, L. (2), Fornell, I. (-), Romero, S. (7).

Perdió el CB La Palma en casa con el Ciudad de Dos Hermanas (42-73). Las palmerinas no pudieron aguantar el mayor ritmo, acierto y confianza del equipo nazareno en un duelo en el que, además, salieron frías en defensa y con poco acierto en ataque perdiendo 5-20 el primer cuarto.



Los primeros 6 minutos del segundo cuarto fueron los mejores locales con intensidad, jugando un pase más y viendo aro para colocar el 14-22 en el electrónico y sentir que se podía competir. En ese momento tres decisiones arbitrales en contra (que tendrían que haber sido a favor) sacaron a relucir la fragilidad mental del CB La Palma, que recibió un parcial de 0-8, que fue definitivo su moral: 17-35 al descanso.

Tocaba hacer una gesta y el equipo de Justo López lo intentó, tuvo orgullo hasta el final superando los puntos del primer tiempo, pero sin poner nunca en peligro la victoria del Ciudad de Dos Hermanas.

Atantxa Sánchez con 10 puntos, 7 rebotes y 15 de valoración fue la mejor del equipo condal que cierra la jornada en el noveno puesto, con tres victorias y diez derrotas, un triunfo por encima del descenso.

También perdió, y de manera cruel el CB Mazagón. Lo hizo en casa con el CD Gines Baloncesto (70-75), en un partido en el que dominó ampliamente en el primer tiempo, para hundirse en el segundo y en la prórroga.

El 21-15 y, sobre todo, el 41-23 con el que se llegó al descanso, explica a las claras lo ocurrido en esos periodos, en los que el equipo de Guillermo Velo impuso su ley, con una excelente Mercedes Lojo (20 puntos, 7 rebotes y 18 valoración al final), y no menos certera Claudia Malmagro (22 puntos, 2 asistencias y 15 créditos) que nada hacía presagiar lo que vino después.

Y lo que llegó fue que poco a poco el CB Mazagón vio acortada su renta, que era de diez puntos al término del tercer cuarto (55-45), para llegarse al final del tiempo reglamentario con empate a 61-61, que dio paso a una prórroga, letal para los intereses del equipo onubense que acabó cediendo por 70-75.

Tras esta derrota el CB Mazagón ocupa la décima plaza del grupo con tres victorias y nueve derrotas, con un triunfo de renta sobre el descenso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here