La empresa onubense Baltimar incorpora un nuevo barco a su flota

Llevará por nombre 'Doce de julio'.

0
124
Baltimar
Comparte esta noticia

Redacción. El pasado sábado 21 de enero, en la localidad de NAVIA – ASTURIAS tuvo lugar la botadura de un nuevo barco de la empresa Baltimar (Herederos de Ángel Muriel Santana) que llevará por nombre “Doce de julio”.

Este nombre significa mucho para la familia Muriel recordando la fecha de nacimiento de ANGEL.

Con este son ya diez los buques pesqueros congeladores que componen la flota de la empresa onubense Baltimar, que faenan por las costas africanas de Guinea Bissau, Mauritania y Senegal. Es en este último país donde la familia Muriel tiene una sociedad Hispano- senegalesa (Hisepec.S.A.) con oficinas en el puerto de Dakar.

El “Doce de julio” tiene 32,70 metros de eslora, un arqueo de 310 toneladas de registro bruto, y una potencia propulsora de 1200 CV. Llevará una tripulación de 2 patrones, 2 mecánicos, un contramaestre experto en maniobra de pesca, elaboración y tratamiento de mariscos, con 18 tripulantes en total.

Este buque, como el resto de la flota de la empresa, tendrá como puerto de operaciones y suministros de provisiones el Puerto de Huelva. Asimismo, comercializa sus productos en Huelva principalmente, gambas, langostinos, alistados y cangrejos, y posteriormente, distribuidos por todos los mercados nacionales e internacionales.

Esta empresa onubense constituida en 1.963 por Ángel Muriel Santana, actualmente la dirigen su viuda y sus hijos y a la que se han incorporado también miembros de la tercera generación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here