Gran éxito de la II Edición del ‘Torneo de programación Palos-Cepsa’

Más de 60 jóvenes amantes de la tecnología participaron en la competición.

0
92
Torneo de programación Palos-Cepsa
Comparte esta noticia

Redacción. Gran éxito de participación en la Segunda Edición del ‘Torneo de Programación Palos-Cepsa’. Más de 60 jóvenes, amantes de las nuevas tecnologías, acudieron a la cita organizada por el Ayuntamiento de Palos de la Frontera y con la colaboración de la Fundación Cepsa.

Gracias al convenio de colaboración que anualmente firman ambas entidades, los ciudadanos de Palos de la Frontera pueden beneficiarse de importantes acciones y ventajas. Todo ello permite el desarrollo y la puesta en marcha de numerosas actividades educativas, medioambientales y sociales en Palos, La Rábida y Mazagón.

El Campus de la Universidad Internacional de Andalucía de La Rábida era el lugar escogido para que los jóvenes, provenientes de toda la provincia de Huelva, disfrutasen de una jornada donde los principales objetivos eran aprender o descubrir una nueva afición y  de paso, divertirse en muy buena compañía.

El torneo estaba dividido en dos categorías: una de iniciación, para aquellos niños que tienen su primer contacto con la programación o pocos conocimientos, y la de avanzado, con un nivel algo más desarrollado. No hacía falta tener conocimientos previos, las pruebas estaban adaptadas a las diferentes edades y niveles de los participantes, pero siempre con la ayuda de expertos en la materia. Durante la competición se plantearon divertidos retos de programación diseñados y dirigidos por Algorithmics.

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera lleva años impulsando la cultura y formación de los más jóvenes en el sector de las nuevas tecnologías. Talleres, cursos y torneos que inspiran a las nuevas generaciones. Muchos de los participantes, jóvenes de entre 8 y 14 años, repetían tras la buena experiencia de la pasa edición además, se mostraban muy ilusionados de ver como poco a poco este tipo de competiciones son más comunes

A parte de disfrutar con la tecnología, hubo premios para los mejores clasificados en las diferentes modalidades de la competición y obsequios para todos los participantes. De esta manera se consigue atraer a los jóvenes a un mundo repleto de posibilidades de cara al futuro.

La entrega fue realizada por el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, la concejal de Nuevas Tecnologías de la localidad, María del Carmen García, la nueva directora de la UNIA de La Rábida, María de la O Barroso y Mari Carmen Sánchez, directora de Secretariado.



Tanto el Ayuntamiento de Palos de la Frontera, como la Fundación Cepsa coinciden en que el futuro pasa por la tecnología y es el tiempo de potenciar su interés. Por ello y persiguiendo el valor de la educación desarrollarán este tipo de actividades que fomenta la curiosidad de los más pequeños por este ámbito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here