El Scott Cala Bandida estrena la temporada en La Leyenda de Tartessos by BH

Sergio Mantecón, jefe de filas, y José María Sánchez, que repite en el conjunto levantino, llegarán a la prueba onubense junto a Pablo Guerrero, uno de los grande fichajes de esta temporada.

0
66
Sergio Mantecón, jefe de filas del Scott Cala Bandida.
Sergio Mantecón, jefe de filas del Scott Cala Bandida.
Comparte esta noticia

S. D. La Leyenda de Tartessos by BH ‘Huelva, eleva tus sentidos’ reunirá a los principales equipos del MTB mundial. Además, será la puesta de largo de numerosos equipos y el estreno de un buen número de corredores en las filas de sus nuevos conjuntos. Es el caso de una de las escuadras más potentes de España, el Scott Cala Bandida que capitanea Sergio Mantecón.

Tras su primera temporada en el MTB maratón, en la que contó por victorias y podios UCI su participación, Scott ha apostado en esta ocasión por la ronda onubense, lo que permitirá a sus nuevas incorporaciones iniciar la temporada en La Leyenda de Tartessos by BH. En la salida del municipio de Cartaya estarán el jefe de filas junto a Pablo Guerrero y José María Sánchez. Sin duda, serán tres de las bazas a batir de cara a la clasificación general.

Campeón de España XCO y XCM y tres veces campeón del Open de España XCO, Sergio Mantecón cuenta con un palmarés como pocos corredores. Un total de 15 veces en el top 5 en la Copa del Mundo XCO, ha vencido en etapas de la Cape Epic y fue 22º en los JJOO de Londres 2012.

José María Sánchez repite en la escuadra levantina y llega con el aval del magnífico papel realizado en la Cape Epic y la victoria de etapa conseguida en la ABR 2021.

El malagueño Pablo Guerrero llega a Scott Cala Bandida desde Cannondale, tras haber sido campeón de España XCM en 2019 y vencer en una etapa de la Titan Desert.

Como ya ocurrió la temporada pasada, la Scott Spark RC será la bicicleta de cabecera de la escuadra valenciana. Una máquina con la que no faltarán las victorias. A falta de confirmar el calendario, tras La Leyenda de Tartessos by BH, el conjunto de Mantecón competirá en la Mediterranean Epic, volverá a tierras andaluzas para la Andalucía Bike Race y viajará a tierras sudafricanas para la mítica Absa Cape Epic.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here