Doble medalla de plata para la arquera onubense Leyre Fernández en Francia

La deportista del Club Asirio Huelva fue segunda en la 'Sud de France Archery Nimes 2023' y en las Indoor World Series.

0
65
Leyre Fernández durante la disputa de la final. / Foto: Indoor World Series.
Leyre Fernández durante la disputa de la final. / Foto: Indoor World Series.
Comparte esta noticia

S. D. Sensacional actuación de la arquera onubense, Leyre Fernández, en la doble cita que tuvo en el pasado fin de semana se disputó en Nimes (Francia), donde alcanzó dos medallas de plata, en el prestigioso torneo de tiro con arco ‘Sud de France Archery Nimes 2023’, y en las Indoor World Series, de la Federación Internacional de Tiro con Arco.

Más de 1.000 arqueros de todo el mundo, entre los que se encontraban varios campeones y medallista en olimpiadas y campeonatos del mundo, asistieron a esta cita en la que la deportista del Club Asirio Huelva participó en arco recurvo Sub 21.

Leyre Fernández comenzó su andadura en la sesión de clasificación del sábado, completando un magnífico round; la onubense estuvo luchando en todo momento por la primera plaza, finalmente se tuvo que conformar con el segundo lugar. Ganó la francesa Siham Er-Rahmouni.

Para la Indoor World Series se clasificaron las 16 primeras de esta primera cita, y Leyre partió como segunda cabeza de serie. En los enfrentamientos directos se mostró muy tranquila y confiada, a pesar del nivel demostrado por todas las participantes. Leyre superó a todas sus rivales, plantándose en la final de forma sensacional.

La lucha por el oro se disputó el domingo 22. La deportista del Asirio no tuvo las mismas sensaciones que días anteriores y eso se notó en el encuentro, a pesar de todo disputó un gran enfrentamiento, llegando a poner a su rival contra las cuerdas. Leyre en ningún momento se dio por vencida y luchó hasta el final, llevando a su rival, la gala Mila Fremery Delestan, al límite, teniendo que dirimirse la vencedora en la flecha de desempate, que finalmente cayó del lado de su rival, por lo que Leyre se tuvo que conformar con el subcampeonato de las Indoor World Series.

Este gran resultado es un aliciente para afrontar las próximas pruebas que tiene en breve, como es la disputa de la segunda fase del clasificatorio del equipo nacional Absoluto. Esta prueba se disputa el próximo fin de semana en Madrid, en el mismo hay cuatro deportistas de Huelva, además de Leyre, Miriam Camacho, Marta Aznar y Cristóbal Gómez lucharán por pasar a la fase definitiva de este sistema de clasificación. El Club Asirio es la entidad más representada en esta competición valedera para clasificarse para el equipo nacional de tiro con arco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here