Rotarios andaluces y portugueses se interesan en Huelva por la Odontología Social

El doctor Antonio Castaño ha tenido la oportunidad de explicar en que consiste, en un encuentro internacional celebrado en Huelva.

0
192
Comparte esta noticia

Redacción. Este fin de semana se ha celebrado en Huelva un importante encuentro de rotarios andaluces y portugueses en el que, entre otros contenidos, han podido conocer sobre la Odontología Social. La organización del evento ha correspondido al Club Rotary Huelva y al Distrito Rotario 2203, y se ha celebrado en el NH Luz Huelva.

El encuentro ha tenido lugar en el NH Luz Huelva.

Y a este cónclave regional de la organización filantrópica estaba invitado el doctor Antonio Castaño, presidente de la Fundación Odontología Social ‘Luis Seiquer’. En la mesa de trabajo Andalgarve el prestigioso dentista ha tenido la oportunidad de explicar la actividad de la Fundación.  La FOS hace escasos meses ha puesto en funcionamiento su centro en Huelva, consiguiendo en este tiempo mejorar la salud de muchos onubenses carentes de recursos económicos.

El doctor Castaño ha explicado la actividad benefactora en materia de Salud a la que se dedica la asociación que preside.

La exposición del doctor Castaño ha girado en torno a la importancia de la salud dental desde la perspectiva de la carencia de recursos económicos.  Ha hablado de la correlación entre los niveles de pobreza y marginación con cuadros severos de patologías en este aspecto tan trascendental de la salud. Ha explicado su experiencia en este campo y ha animado a los rotarios a colaborar en la iniciativa, tan necesaria en lugares como Huelva.

El encuentro rotario se ha desarrollado con la finalidad de impulsar herramientas de cooperación transfronteriza de tipo asociativo, empresarial, social y económico. Y se ha contado con la presencia de un número muy importante de representantes de clubes rotarios de ambos países.

La clínica operativa en Huelva de la Fundación Odontología Social, al igual que sus homólogas de Sevilla, Jerez de la Frontera y Madrid, presta servicio similar al de cualquier centro odontológico privado. Se centran en solucionar cuadros básicos para posibilitar una vida bucodental normal a personas que no disponen de recursos económicos para poder acudir a las clínicas convencionales de pago.

Es un hecho de la falta de cobertura de la Seguridad Social para este ámbito de la salud. Ello da lugar a una realidad discriminatoria que padecen los sectores más marginales de la población. Se crean círculos viciosos que retroalimentan la propia marginalidad. La iniciativa de la Fundación Odontología Social tiene un carácter pionero en nuestra Comunidad.

 

Odontología Social Huelva.



 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here