El IES La Orden C acaricia la final de la Liga Andaluza de Bádminton tras vencer en Benalmádena (3-4)

La vuelta de esta semifinal se disputará el sábado 28 de enero en el Palacio de los Deportes 'Carolina Marín' a partir de las 13:00 horas.

0
89
El IES La Orden C dio primero ante el Benalmádena C en la pelea por la final de la Liga Andaluza. / Foto: @CBIESLAORDEN.
El IES La Orden C dio primero ante el Benalmádena C en la pelea por la final de la Liga Andaluza. / Foto: @CBIESLAORDEN.
Comparte esta noticia

S. D. El IES La Orden C ha tomado ventaja y se ha situado más cerca de la final de la Liga Andaluza de Clubes-Segunda Nacional tras derrotar al Benalmádena C en el partido de ida de las semifinales (3-4) disputado en la localidad malagueña el pasado sábado.

El encuentro comenzó con ventaja para el equipo local, que sumó su primer punto tras ganar en el dobles mixtos. Aunque el partido estuvo muy igualado, la dupla formada por los albiazules Rubén Amador y María Díaz cayó finalmente derrotada frente a Alejandro Fojtasek y Ana López por 18-21, 22-20 y 22-20.

El IES La Orden igualó en el dobles femenino, después de que Izaro Eraña y Alba Padilla se impusieran a Ana Agua y Ana López por 21-10, 19-21 y 21-12. Aún así, el Benalmádena volvió a adelantarse en el marcador cuando la pareja formada por Alejandro Fojtasek y Jorge Moriel vencieron en el dobles masculino a los onubenses Rubén Carreras y Sergio Ríos por 21-17 y 21-16.

Izaro Eraña volvió a igualar el encuentro tras vencer con facilidad a la jugadora local Alba Moriel por 21-9 y 21-14 en el individual femenino. Pero el IES La Orden dejó escapar un nuevo punto tras la derrota del onubense Adrián Acosta que no pudo doblegar a Alejandro Béjar, a pesar de su remontada en el segundo set, ante el que perdió por 21-15, 16-21 y 21-13.

El conjunto albiazul se recompuso y le dio la vuelta al marcador en la siguiente ronda de individuales. Alba Padilla venció a Ana Agua por 21-8 y 21-13, y Rubén Amador se impuso a José Antonio Serrano por 21-15 y 21-16, dando la victoria definitiva al equipo onubense por 4-3.

El partido de vuelta de la semifinal se disputará el próximo sábado, 28 de enero, en el Palacio de los Deportes ‘Carolina Marín’ de Huelva a partir de las 13:00 horas.

En la otra semifinal el Málaga Evolution ganó a domicilio 5-2 al Armilla, por lo que el equipo malagueño tiene todas las papeletas de disputar la final a los onubenses, siempre y cuando hagan bueno en Huelva el marcador que se traen de Benalmádena.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here