S. D. La segunda vuelta en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala ha comenzado de la mejor manera posible para los equipos de Huelva que militan en dicha categoría. Así en la 16º jornada se produjeron las victorias del Almonte Balompié y del CD Villalba en casa y el soberbio empate del Smurfit Kappa en la cancha del líder Virgili Cádiz.
Por 3-2 ganó el Almonte Balompié al Alchoyano con lo que el equipo de Javi Fernández aumenta su renta sobre el descenso. Dos goles tempraneros de Meco dieron aplomo a los almonteños, que vieron como el acoso del Alchoyano le complicó el partido al anotar Luis el 2-1 a los dos minutos de la reanudación.
Los dos equipos tuvieron sus opciones de marcar de ahí al final, anotando José Melly para los de casa y Sergio para los visitantes. Aunque se vivieron unos últimos segundos de enorme tensión, el Almonte pudo llegar a buen puerto, apuntándose una valiosa victoria, con la que se pone punto final a una mala racha de cuatro derrotas seguidas.
Tras este partido el cuadro almonteño es décimo con 20 puntos, 7 por encima del descenso, y vuelve a ser el mejor de los onubenses en la categoría.
Si importante fue este triunfo, qué decir del que logró el CD Villalba FS. Por el mismo marcador (3-2) derrotó al Águila de Pedrera, que le deja aún en zona de descenso, pero igualado con 13 puntos con el rival de este sábado. Los de Jorge Prieto llegaron al partido con la moral arriba tras ganar en la jornada precedente al Tres Calles en La Rinconada. Y el partido no pudo comenzar mejor para los villalberos, ya que a los 4 minutos de adelantó con un gol de Coto. Mediado el primer periodo igualó Perla para los visitantes, volviendo a colocarse por delante el CD Villalba con un tanto de Jesús Ruiz, llegándose al intervalo con 2-1.
Nada más comenzar el segundo tiempo Sufiane amplió la renta para los de casa, aunque la réplica visitante fue inmediata al anotar Víctor el 3-2, resultado que, pese a que ambos contendientes disfrutaron de ocasiones para marcar, ya no se movió.
El Smurfit Kappa, por su parte, también se unió a la fiesta onubense con un sensacional empate en la cancha del intratable líder Virgili Cádiz (5-5). Los de Jorge Guerra afrontaron sin complejos este partido, a priori imposible, y con una disposición valiente supo resistir en los mejores momentos locales, llegando a igualar un 3-1 adverso.
Tras marcar pronto el Virgili Cádiz, igualó Antonio, si bien el partido se puso muy cuesta arriba con los tantos de Aarón y Óscar Lojo. Arriesgó el Smurfit Kappa antes del descanso y con portero-jugador le buscó las cosquillas a su rival, hasta lograr el empate con tantos de Candy y de Pedro. Sin embargo al intervalo se llegó con 4-3 al anotar otra vez Aarón.
En la segunda parte el Virgili Cádiz apretó, pero se topó con un inspirado Gonzalo que mantuvo vivo al equipo palmerino, que volvió a empatar con un gol de Candy. Incluso con 4-4 en el marcador el Smurfit Kappa sacó a relucir su ambición y se mantuvo con portero-jugador. Un error le costó encajar un nuevo tanto (Óscar Lojo), si bien en el tramo final el Smurfit Kappa insistió con cinco jugadores de ataque, y logró por mediación de Antonio el definitivo 5-5.
Tras este marcador, el conjunto palmerino ocupa la plaza 12ª con 19 puntos, 6 por encima del descenso.





















